Publicado

Nexam Chemical patenta método que aumenta el uso de PP reciclado

Nexam Chemical consiguió esta patente para su tecnología de Reactive Recycling, que transforma el polipropileno reciclado, reduciendo la dependencia de plástico virgen y promoviendo una economía más circular.        
#economia-circular-plasticos

Compartir

Nexam Chemical, empresa sueca especializada en el desarrollo, producción y venta de aditivos para la industria del plástico, obtuvo la primera patente para su tecnología de Reciclaje Reactivo. Esta patente abarca un método que mejora el reciclaje del polipropileno (PP), lo que aumenta su uso y reduce la necesidad de plástico virgen en la fabricación de nuevos productos.

Nexam Chemical obtiene patente para su tecnología de Reciclaje Reactivo para el polipropileno.

Nexam Chemical obtiene patente para su tecnología de Reciclaje Reactivo para el polipropileno.
Crédito: Nesam Chemical.

El proceso es especialmente eficaz en el reciclaje mecánico y tiene el potencial de contribuir significativamente a la reducción de residuos plásticos y la promoción de una economía más circular.

Mediante la aplicación de la química reactiva, Nexam Chemical puede mejorar las propiedades del polipropileno reciclado, un material comúnmente utilizado en envases y productos técnicos como envases de helado, cascos de bicicleta, componentes automotrices y maletas.

Esta patente actualmente se aplica en Suecia, y el proceso para obtener protección de patente en otros países está en marcha. La tecnología desarrollada por Nexam Chemical representa un método más rápido, sencillo y rentable en comparación con muchas otras técnicas de reciclaje tradicionales.

“Este logro marca un paso importante hacia una economía más circular y nos abre oportunidades completamente nuevas en el mercado. La patente demuestra nuestra capacidad innovadora para desarrollar constantemente nuevas soluciones que permiten a la industria manufacturera mejorar su sostenibilidad”, destacó Christer Svanberg, director de Tecnología en Nexam Chemical.

CONTENIDO RELACIONADO