Publicado

Nissei ASB presenta proceso de moldeo de envases de PET

Drinktec 2022 será el escenario en el que Nissei ASB demostrará en vivo su máquina de moldeo por recalentamiento y soplado de la serie HSB.
#PET

Compartir

Botellas de PET retornables y rellenables de 1 litro demostradas en Drinktec 2022, junto con preformas desarrolladas.

Botellas de PET retornables y rellenables de 1 litro demostradas en Drinktec 2022, junto con preformas desarrolladas.
Crédito: Nissei ASB.

El fabricante de máquinas y moldes para inyección estirado soplado de PET y otros plásticos Nissei ASB hará presencia en la edición 2022 de Drinktec, evento que tendrá lugar en Múnich, Alemania, del 12 al 16 de septiembre del 2022, demostrando en vivo un proceso de moldeo de envases retornables y rellenables, ligeros y duraderos.

La máquina en exhibición será la HSB 4N fabricando un envase de 1 litro de agua para 1.5 volúmenes de gas, con un peso de 53 gramos (el estándar actual de la industria es de 62 g). La botella resultante ofrece un ciclo de reutilización por encima de las 25 veces. Además, la botella se fabricará con un contenido de rPET de hasta 30 % sin afectar la calidad del envase.

De acuerdo con el fabricante, en un escenario típico de producción, una sola máquina HSB-4N produce hasta 20 millones de envases retornables y rellenables al año, y como cada uno tiene una vida útil de más de 25 ciclos, esto representa el equivalente de al menos 500 millones de envases de un solo uso. 

Máquina de moldeo por recalentamiento y doble soplado HSB-4N , de Nissei ASB.

Al final de su vida útil, los envases rellenables de PET son reciclables de envase a envase o pueden convertirse en otros productos. Incluso un envase rellenable de PET 100 % virgen tiene una menor huella de carbono que un envase de un solo uso, pero la posibilidad de incorporar un 30 % de material reciclado sin afectar su rendimiento reduce la huella de carbono alrededor de un 25 % adicional.

El proceso de tratamiento térmico por doble soplado, atributo destacado de las máquinas de la serie HSB, ofrece ventajas significativas a los envases de ASB frente a otros métodos de moldeo. El resultado es una mayor cristalización (densidad) del material junto con un menor estrés en la botella soplada que se combinan para dar una mejor estabilidad térmica y una mayor resistencia al agrietamiento por estrés ambiental, garantizando un mayor porcentaje de reutilización con un menor peso.

La máquina HSB-4N será exhibida en Drinktec 2022 con una línea completa de equipos auxiliares que la compañía puede suministrar, tales como posicionador de preformas, enfriador de molde, compresores y controladores de temperatura del molde.

El stand de ASB también contará con un amplio portafolio de desarrollos y tecnologías, tales como: Zero Cooling, envases de PET resistentes al calor, Bag-in-box, envases de cuello inclinado, envases de HDPE soplados en ISBM, envases cosméticos de pared/ base gruesa, etc.

CONTENIDO RELACIONADO