Publicado

NOVA Chemical entra a alianza mundial para combatir desechos

NOVA Chemicals se une a una alianza mundial como miembro fundador para ayudar a eliminar los residuos de plásticos del medio ambiente.

Compartir

NOVA Chemicals Corporation se unió a una alianza de empresas globales para avanzar en soluciones para reducir los desechos plásticos en el ambiente, con un enfoque específico en la contaminación del océano. La Alliance to End Plastic Waste se compone de casi 30 empresas que hacen un compromiso inicial combinado de US$1.000 millones con una meta de $ 1.500 millones en cinco años.

“Esta inversión demuestra nuestro compromiso de ayudar a formar un mundo futuro mejor que el de hoy”, dijo Todd Karran, presidente y CEO de NOVA Chemicals. “Los plásticos en nuestro medio ambiente son un desafío cada vez mayor, pero que puede solucionarse con fuerte liderazgo y colaboración. Nos sentimos orgullosos de unirnos a la Alliance to End Plastic Waste como miembro fundador y trabajar con otros líderes del sector para abordar este problema”.

“Los plásticos son materiales valiosos que hacen nuestra vida moderna más saludable, más fácil y más segura”, dijo John Thayer, senior vicepresidente para negocios de polietileno de NOVA Chemicals. “También reconocemos la necesidad de trabajar hacia la creación de una economía circular de plásticos que reduzca el desperdicio y fomente la reutilización, el reciclaje y la regeneración”.

La Alliance to End Plastic Waste será una organización independiente, sin fines de lucro, compuesta por empresas que hacen, usan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos, incluyendo empresas de productos químicos, productores de plásticos y productos de consumo, distribuidores, convertidores, y empresas de gestión de residuos. En los próximos cinco años, la Alianza trabajará con gobiernos, instituciones, empresas, organizaciones no gubernamentales y comunidades para apoyar las inversiones y programas que ayuden a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente y a estimular el progreso en cuatro áreas fundamentales:

• Desarrollo de la infraestructura para gestionar residuos y aumentar el reciclaje.

• Innovación para desarrollar y llevar a escala nuevos materiales y diseños de productos que minimicen los residuos y nuevas tecnologías de reciclaje que creen valor de todos los plásticos posterior a su uso.

• Educación y compromiso de los gobiernos en todos los niveles, comunidades, empresas e incluso individuos.

• Limpieza de áreas concentradas de residuos en el medio ambiente, particularmente los conductos principales de residuos que transportan residuos terrestres a los cursos de agua.

NOVA Chemicals ya está tomando acciones para evitar que el plástico llegue hasta el océano. La empresa recientemente anunció su inversión de casi USD$2 millones (1,5 millones de euros) para apoyar Project STOP - una iniciativa para diseñar e implementar soluciones que reduzcan la contaminación marina de plásticos, enfocándose principalmente en Indonesia.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra participación en la Alliance to End Plastic Waste, como una manera más de mostrar nuestro compromiso por ser un ciudadano global responsable”, dijo Thayer.

NOVA Chemicals apoya el proyecto ‘STOP to reduce marine plastic pollution’, que cubre lugares clave en todo el mundo.
NOVA Chemicals apoya el proyecto ‘STOP to reduce marine plastic pollution’,
que cubre lugares clave en todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Válvulas de no retorno en moldeo por inyección

    Explore la importancia de las válvulas de no retorno en el moldeo por inyección, sus distintas versiones y los retos que presentan en la industria.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.