• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
24/01/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

NOVA Chemical entra a alianza mundial para combatir desechos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

NOVA Chemicals se une a una alianza mundial como miembro fundador para ayudar a eliminar los residuos de plásticos del medio ambiente.

NOVA Chemicals Corporation se unió a una alianza de empresas globales para avanzar en soluciones para reducir los desechos plásticos en el ambiente, con un enfoque específico en la contaminación del océano. La Alliance to End Plastic Waste se compone de casi 30 empresas que hacen un compromiso inicial combinado de US$1.000 millones con una meta de $ 1.500 millones en cinco años.

“Esta inversión demuestra nuestro compromiso de ayudar a formar un mundo futuro mejor que el de hoy”, dijo Todd Karran, presidente y CEO de NOVA Chemicals. “Los plásticos en nuestro medio ambiente son un desafío cada vez mayor, pero que puede solucionarse con fuerte liderazgo y colaboración. Nos sentimos orgullosos de unirnos a la Alliance to End Plastic Waste como miembro fundador y trabajar con otros líderes del sector para abordar este problema”.

“Los plásticos son materiales valiosos que hacen nuestra vida moderna más saludable, más fácil y más segura”, dijo John Thayer, senior vicepresidente para negocios de polietileno de NOVA Chemicals. “También reconocemos la necesidad de trabajar hacia la creación de una economía circular de plásticos que reduzca el desperdicio y fomente la reutilización, el reciclaje y la regeneración”.

La Alliance to End Plastic Waste será una organización independiente, sin fines de lucro, compuesta por empresas que hacen, usan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos, incluyendo empresas de productos químicos, productores de plásticos y productos de consumo, distribuidores, convertidores, y empresas de gestión de residuos. En los próximos cinco años, la Alianza trabajará con gobiernos, instituciones, empresas, organizaciones no gubernamentales y comunidades para apoyar las inversiones y programas que ayuden a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente y a estimular el progreso en cuatro áreas fundamentales:

• Desarrollo de la infraestructura para gestionar residuos y aumentar el reciclaje.

• Innovación para desarrollar y llevar a escala nuevos materiales y diseños de productos que minimicen los residuos y nuevas tecnologías de reciclaje que creen valor de todos los plásticos posterior a su uso.

• Educación y compromiso de los gobiernos en todos los niveles, comunidades, empresas e incluso individuos.

• Limpieza de áreas concentradas de residuos en el medio ambiente, particularmente los conductos principales de residuos que transportan residuos terrestres a los cursos de agua.

NOVA Chemicals ya está tomando acciones para evitar que el plástico llegue hasta el océano. La empresa recientemente anunció su inversión de casi USD$2 millones (1,5 millones de euros) para apoyar Project STOP - una iniciativa para diseñar e implementar soluciones que reduzcan la contaminación marina de plásticos, enfocándose principalmente en Indonesia.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra participación en la Alliance to End Plastic Waste, como una manera más de mostrar nuestro compromiso por ser un ciudadano global responsable”, dijo Thayer.

 

NOVA Chemicals apoya el proyecto ‘STOP to reduce marine plastic pollution’, que cubre lugares clave en todo el mundo.
NOVA Chemicals apoya el proyecto ‘STOP to reduce marine plastic pollution’,
que cubre lugares clave en todo el mundo.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?

  • México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

    La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.


Temas relacionados