Compartir

La compañía petroquímica canadiense Nova Chemicals anunció sus objetivos ESG para impulsar la economía circular de los plásticos, en línea con su visión de convertirse en el principal productor de polietileno sostenible en América del Norte.

Nova Chemicals establece ambiciosos objetivos de economía circular de los plásticos.

Nova Chemicals establece ambiciosos objetivos de economía circular de los plásticos.


Crédito: Nova Chemicals.

Para 2030, la compañía ha determinado como objetivos:

  • Establecer nuevos estándares de la industria para impulsar la transición a la economía circular de los plásticos y consolidar el mercado del polietileno reciclado, con un 30 % de sus ventas de polietileno de contenido reciclado.
  • Estar a la vanguardia de la descarbonización al reducir sus emisiones absolutas de CO2 de Alcance 1 y 2 en un 30 %;
  • Convertirse en una de las 30 principales empresas de Canadá.

“La hoja de ruta hacia el liderazgo en sostenibilidad de NOVA detalla un plan sólido para que la empresa se convierta en el líder en la producción sostenible de polietileno mientras se basa en nuestros compromisos de desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes, permitir la economía circular y ser un administrador responsable de nuestro medio ambiente”, señaló Danny Dweik, CEO de Nova.

Además, aseguró que los productos de plástico juegan un papel esencial en nuestra vida diaria y que, con el propósito renovado de remodelar los plásticos para un mundo mejor y más sostenible, la compañía ha desarrollado “un camino claro para convertirnos en un catalizador para un futuro bajo en carbono y sin desperdicios de plástico”.

Para lograr estas aspiraciones, Nova Chemicals prevé invertir entre 2 mil y 4 mil millones de dólares estadounidenses para 2030 con el fin de ampliar su oferta de productos sostenibles, descarbonizar activos y crear un negocio de reciclaje mecánico de última generación mientras explora nuevas tecnologías de reciclaje avanzadas para crear productos de alta calidad, reciclables y  con bajas emisiones de carbono.

La compañía ya ha comenzado a aumentar su cartera de resinas de polietileno recicladas a través del lanzamiento de SYNDIGO, materiales fabricados con polímeros circulares para fomentar la reducción de residuos y emisiones.

Además, Nova Chemicals ha desarrollado una hoja de ruta centrada en soluciones técnicas para descarbonizar su base de activos mejorando eficiencias energéticas, electrificación y adquisición de energía renovable, y exploración del hidrógeno limpio como fuente de combustible con bajas emisiones de carbono y captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

La compañía también seguirá buscando nuevas tecnologías para reducir y eliminar las emisiones de sus procesos de producción, como el desarrollo de su tecnología patentada Low Emissions Ethylene Process (LEEP).

La compañía también ha anunciado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) con Shell Energy para energía renovable, lo que marca la primera de muchas oportunidades para aumentar la energía renovable baja en carbono en su cartera de energía.

Landscape Source: Nova Chemicals.

CONTENIDO RELACIONADO