Publicado

NOVA Chemicals participa en programa para mejorar la Economía Circular de los plásticos

Operation Clean Sweep Blue, el programa de prevención de fuga de desechos plásticos, acoge a Nova Chemicals como la primera empresa canadiense comprometida con los objetivos globales.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Operation Clean Sweep Blue, OCS Blue, es un programa internacional de manejo de productos destinado a la prevención de fugas de pellets de plástico, escamas y polvo al medio ambiente, y requiere un mayor compromiso de las empresas, con informes transparentes y auditorías formales.

La compañía es la primera empresa, con sede en Canadá, en comprometerse con este programa que se perfila como una mejora a los continuos esfuerzos de sostenibilidad de NOVA Chemicals para eliminar, lo más posible, los desechos plásticos en el medioambiente.

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía canadiense en comprometerse con Operation Clean Sweep Blue como continuación de nuestra trayectoria de cuidado responsable. Al trabajar junto con nuestros proveedores, socios de transporte y clientes, estamos dirigiendo activamente nuestras operaciones para que no se liberen pellets de plástico en nuestras vías fluviales”, dijo Arnel Santos, vicepresidente sénior de operaciones de NOVA Chemicals.

NOVA Chemicals ha sido socio de Operation Clean Sweep desde principios de la década de 1990. Como miembro fundador de Responsible Care en 1985, la compañía tiene una larga historia de manejo responsable de sus operaciones y de apoyo a sus comunidades.

“Sabemos que los productos de plástico tienen un gran valor, lo que hace que nuestra vida cotidiana sea más saludable, más fácil y más segura. También estamos de acuerdo en que los residuos plásticos no pertenecen a nuestros océanos ni al medioambiente. Nuestro compromiso con la Operación Clean Sweep Blue es otro paso importante para apoyar la Economía Circular de los plásticos y crear un mundo libre de contaminación plástica, empezando por los pellets”, dijo Sarah Marshall, directora de sostenibilidad de NOVA Chemicals.

De esta manera, NOVA Chemicals adopta enfoques globales de sostenibilidad que reconocen el papel de las empresas como un catalizador positivo para el cambio. Recientemente, NOVA Chemicals se unió a la Alliance to End Plastic Waste como uno de sus miembros fundadores. El creciente grupo de más de 40 compañías globales es uno de los consorcios de negocios más completos de toda la cadena de valor de plásticos y bienes de consumo. La Alianza ha prometido más de 1,000 millones de dólares con el objetivo de invertir 1,500 millones de dólares en cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medioambiente y especialmente en los océanos.

CONTENIDO RELACIONADO