Publicado

Nuevas opciones de automatización para máquinas de moldeo por inyeción

El robot actualizado WX153, de Wittmann, se presenta como una solución óptima para aplicaciones de moldeo por inyección en máquinas con fuerzas de cierre de 500 a 1.300 toneladas.

Compartir

Robot WX153, de Wittmann, con eje de rotación servo montado en el eje vertical.

 

Robot WX153, de Wittmann, con eje de rotación servo montado en el eje vertical.

La nueva solución de automatización para aplicaciones de moldeo por inyección en el rango de fuerza de cierre media y alta se basa en el recientemente actualizado robot WX153 de Wittmann. El sistema consiste en una estructura axial cartesiana con un eje X móvil que sirve como eje de desmoldeo.

Es posible una carrera horizontal de hasta 18 m y una carrera vertical de hasta 2.600 mm. Se dispone de una carrera en X de hasta 1.400 mm para la extracción de piezas. Esta carrera de desmoldeo de 1.400 mm proporciona un alcance máximo de unos 1.790 mm. En este contexto, el término “alcance” designa la distancia máxima entre el eje horizontal y la placa de montaje del eje giratorio en el extremo inferior del eje vertical. El alcance es un parámetro esencial para la disposición de los sistemas robóticos.

La tubería interna y/o el cableado en el tubo del eje Y vertical, los puntos de lubricación de fácil acceso y el armario de control integrado en la parte trasera del carro horizontal, forman parte del equipamiento estándar del robot WX153. El armario de control tiene sus dimensiones originales, independiente del número de ejes adicionales acoplados.

En cada robot se pueden montar tres ejes adicionales en el extremo de su eje vertical para accionar la pinza de extracción.

Diversas optimizaciones siguen permitiendo que el WX153 funcione con una pinza de más de 20 kg incluso cuando se utilizan tres ejes adicionales. En comparación con el concepto de dispositivo anterior, esto equivale a un posible aumento de peso de más del 30 %.

CONTENIDO RELACIONADO