Publicado

Oerlikon HRSflow: soluciones para multicavidades y pared delgada

En Plastimagen 2023, Oerlikon HRSflow destacó sus soluciones de colada caliente que aumentan la flexibilidad y la sustentabilidad en el moldeo por inyección.            
#plastimagen #sustentabilidad

Compartir

Durante la feria Plastimagen 2023, Oerlikon HRSflow, representada por Jesús Soriano, director comercial para Latinoamérica de la división de PMCL, destacó innovaciones significativas en el campo del procesamiento de plásticos.

La compañía pone énfasis en soluciones de multicavidad y paredes de espesor ultrafino para aplicaciones en empaques, llegando hasta 0.35 mm.

Soriano destacó que el mercado mexicano ha mostrado un crecimiento significativo en la adopción de prácticas de economía circular. Este avance ha sido fundamental para el desarrollo de productos inyectados en sectores tan variados como el automotriz y otros mercados no automotrices.

Jesús Soriano, director comercial para Latinoamérica de la división de PMCL de  Oerlikon HRSflow

Jesús Soriano, director comercial para Latinoamérica de la división de PMCL de Oerlikon HRSflow.

Con un enfoque en materiales reciclados, Oerlikon HRSflow ha estado a la vanguardia en la creación de tecnologías especializadas, incluyendo coladas especiales adaptadas al procesamiento de estos materiales.

En cuanto a los desafíos asociados con el procesamiento de materiales reciclados, Soriano explicó que el control y manipulación adecuados son cruciales. Oerlikon HRSflow, en respuesta a estos desafíos, ha desarrollado colaboraciones estrechas con inyectores y molderos para ofrecer soluciones personalizadas.

Estas incluyen el desarrollo de boquillas especializadas, diámetros y aleaciones en aceros, así como técnicas de inyección mejoradas, para facilitar el proceso de transformación de materiales reciclados en productos finales de alta calidad.

CONTENIDO RELACIONADO