Publicado

Para la industria médica, Friul Filiere ofrece sus soluciones para producción de tubos pequeños

La compañía italiana desarrolló una línea completa cuya tecnología es capaz de producir tubos a alta velocidad y con alta estabilidad dimensional.

Compartir

Esta línea, desarrollada por Friul Filiere, fue diseñada para la producción de tubos pequeños tales como isopos flocados para análisis de laboratorio, tubos de inmersión para desinfectantes de manos, isopos de algodón, y otros tubos pequeños para diferentes aplicaciones médicas y farmacéuticas.

La planta fue desarrollada para aquellos que necesitan un sistema muy preciso que pueda garantizar productos de alta calidad en línea con el estándar del sector médico. La capacidad de producción máxima garantizada varía entre 1300 a 2600 piezas por minuto, dependiendo de la longitud de la pieza requerida.

Friul Filiere puede ofrecer al sector médico sistemas completos de extrusión para producir hisopos flocados para análisis de laboratorio y tubos de inmersión para botellas de desinfectante de manos.

Friul Filiere puede ofrecer al sector médico sistemas completos de extrusión para producir hisopos flocados para análisis de laboratorio y tubos de inmersión para botellas de desinfectante de manos.

Profundizando en la línea especializada para fabricación e isopos flocados, el sistema cuenta con una unidad de dosificación y alimentación de material, así como con una extrusora con control de proceso 4.0. La línea se complementa con una mesa de enfriamiento al vacío, unidad de arrastre de alta velocidad, una unidad de corte con cuchilla giratoria de velocidad variable, enfriador e intercambiador de calor y sistema de recogida de tubos y embalaje automático en cajas personalizadas, entre otros.

Por último, todas las herramientas del sistema están equipadas con el sistema patentado Tubeasy, también de Friul Filiere, presentado por primera vez en la Feria K2016, que es más rápido y sencillo permitiendo el control de flujo de material, en aras de mejorar el rendimiento de la producción así como de las características físico mecánicas el producto terminado.

CONTENIDO RELACIONADO