Publicado

Pese al coronavirus, Grupo Rotoplas eleva sus ventas y contribuye contra la pandemia

A pesar de la intermitencia de sus operaciones en Argentina, Perú, El Salvador y Honduras, el desempeño de Grupo Rotoplas en mercados como Estados Unidos, México y Centroamérica fue favorable.

Compartir

Rotoplas ha donado productos o servicios incluyendo la operación y mantenimiento por un año en los purificadores bebbia.

Rotoplas ha donado productos o servicios incluyendo la operación y mantenimiento por un año en los purificadores bebbia.

Grupo Rotoplas informó que al primer trimestre del año alcanzó ingresos por mil 982 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 2.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Carlos Rojas Aboumrad, director general de la compañía informó que durante el primer trimestre la compañía arrancó con un buen desempeño en los meses de enero y febrero, pero que en marzo presenciaron tiempos complejos a nivel global por la pandemia causada por el covid-19, lo que, aseguró, “impactó la dinámica de las sociedades en los países en los que operamos”.

“A pesar de la intermitencia de operaciones en Argentina, Perú, El Salvador y Honduras, el desempeño en mercados como Estados Unidos, México y Centroamérica fue favorable”, señaló Carlos Rojas Aboumrad.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de productos tuvieron un incremento de 1.5 por ciento, mientras que las ventas de servicios tuvieron un aumento de 12 por ciento, impulsadas principalmente por el desempeño de la división de bebederos, su proyecto Bebbia  y los ingresos en plantas de tratamiento.

“Rotoplas ha desempeñado y seguirá desempeñado un papel fundamental ante la crisis, teniendo en cuenta que, ahora más que nunca, garantizar la disponibilidad y la calidad de agua es primordial”, expuso Rojas.

Aclaró también que en la mayoría de las localidades donde tiene presencia, las autoridades han autorizado continuar o retomar operaciones al considerar que forman parte de las actividades esenciales.

Con respecto al compromiso con grupos de interés, el informe trimestral recoge que través de la reactivación del “Programa de Agua para Zonas Afectadas” lanzado ante la crisis causada por los terremotos en México en 2017 y reorientando su propósito ante la emergencia sanitaria bajo el nombre de “PAZA C-19”, se implementaron diversas iniciativas.

Debido a que el acceso a agua limpia, el lavado regular de las manos y el mantenerse hidratado son una de las medidas más efectivas para reducir o combatir el virus, se trabajó de la mano con instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y ONGs para colaborar en programas sociales que permitan la instalación de soluciones como:

  • Estaciones de lavado de manos.
  • Almacenamiento de agua limpia suministrada por pipas a zonas vulnerables.
  • Purificadores de agua para beber en hospitales

Rotoplas participó en dichas iniciativas a través de la donación de productos o servicios incluyendo la operación y mantenimiento por un año en los purificadores bebbia, o con venta a precios preferenciales. La implementación de estos proyectos se realizó en México, Argentina y Perú.

CONTENIDO RELACIONADO