Publicado

PFE obtiene acreditación ISO 17025 para pruebas de reciclabilidad

Plastics Forming Enterprises logró la acreditación ISO 17025 para pruebas y consultoría para el reciclaje de envases plásticos nuevos y posconsumo.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Plastics Forming Enterprises (PFE) anunció recientemente que obtuvo la acreditación ISO 17025, que se otorga a laboratorios de prueba y calibración, lo que les permite ofrecer resultados confiables en servicios de prueba para reciclabilidad de envases plásticos nuevos y posconsumo.

Plastics Forming Enterprises (PFE) logró la acreditación ISO 17025 para pruebas de reciclabilidad de envases plásticos para una industria más sostenible.

Plastics Forming Enterprises (PFE) logró la acreditación ISO 17025 para pruebas de reciclabilidad de envases plásticos para una industria más sostenible.
Crédito: Plastics Forming Enterprises.

De acuerdo con comunicado emitido por la compañía, en el contexto de su 40 aniversario en 2024, la consecución de la acreditación ISO 17025 es fruto de esfuerzos colaborativos liderados por Kathryn Goodale, gerente de Aseguramiento de la Calidad, y Matthew Levesque, director técnico, destacando la dedicación constante de PFE hacia la calidad y la innovación en el sector de reciclaje de plásticos.

Las pruebas rigurosas realizadas por PFE siguen los protocolos establecidos por la Asociación de Recicladores de Plásticos (APR) y RecyClass. “Esta acreditación, valida el alto nivel de competencia, credibilidad y confiabilidad de PFE”, afirmó Scott Trenor, director écnico de APR.

Además, Fabrizio Di Gregorio, director técnico de Plastics Recyclers Europe y responsable de RecyClass, destaca el compromiso de PFE con el avance de la reciclabilidad del plástico, subrayando su papel clave en la transición hacia un futuro más sostenible.

Kristi Hansen, presidenta de PFE, expresa su orgullo por los logros del equipo, destacando que la acreditación ISO 17025 “refuerza aún más la posición de PFE como líder en consultoría y pruebas para el reciclaje de plásticos”. 

Con un enfoque desde la consultoría en protocolos de prueba hasta la demostración de la reciclabilidad y el apoyo al diseño para el reciclaje, PFE trabaja en la promoción de la innovación y la sostenibilidad en el reciclaje de plásticos. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Citrulsa de México se adelantó al futuro

    Al ser pioneros en la incorporación de PE reciclado posconsumo para la fabricación de envases y, además, liderar la iniciativa de donación de caretas para COVID-19 de mayor volumen, Citrulsa de México demostró rápida adaptación ante nuevos desafíos.

  • Unicel reciclado como negocio en México

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Superando los desafíos en el reciclaje de PET: contaminación

    Explore técnicas avanzadas y estrategias para mejorar el proceso de reciclaje del PET, abordando los retos de contaminación y calidad.