Compartir

La automatización se extenderá a otros procesos para acelerar los cambios en lo que se está convirtiendo rápidamente en un entorno de producción de tiradas más cortas.

La automatización se extenderá a otros procesos para acelerar los cambios en lo que se está convirtiendo rápidamente en un entorno de producción de tiradas más cortas.

Encontré, desempolvé y desinfecté mi bola de cristal. Me asomé. Esto es lo que vi:

Industria 4.0: El paso al big data ha tenido un comienzo lento entre los procesadores norteamericanos. Todavía persisten algunas preguntas: “Los datos son excelentes, pero ¿cómo los voy a usar para ganar dinero? ¿Necesito contratar a un científico de datos?” Dicho esto, espero que más procesadores adopten gradualmente esta tecnología. Un buen lugar para comenzar es el mantenimiento predictivo.

La pandemia y los consiguientes problemas en la cadena de suministro han dejado muy claro que los procesadores necesitan mantener en funcionamiento sus máquinas.

Repunte de la deslocalización: Hablando sobre la cadena de suministro, ¿hemos aprendido nuestras lecciones sobre los peligros y las vulnerabilidades inherentes de que nuestra cadena de suministro se extienda a miles de kilómetros en un entorno global cada vez más volátil e impredecible? ¿Van a abandonar las empresas el modelo de “comprar por el precio2 y centrarse en uno que tenga en cuenta el costo total de las mercancías?

El ritmo al que recibo comunicados de prensa sobre procesadores que se expanden y compran nuevos equipos sugiere que se están preparando nuevos proyectos para los fabricantes norteamericanos.

Más opciones de reciclaje: No existe una solución única para las empresas del sector de los plásticos que avanzan hacia operaciones más sostenibles o ecológicas. Al final, para lograr sus objetivos, los procesadores emplearán alguna combinación de reducción de fuentes, biomateriales, reciclaje mecánico y tecnologías de reciclaje químico/avanzado. El ritmo al que las principales empresas están invirtiendo en tecnología e instalaciones de reciclaje químico es asombrosa y gratificante.

Aun así, tienes que recolectarlo: ninguna tecnología de reciclaje es efectiva sin un medio para conseguir el material. En las películas flexibles, estamos viendo más estructuras multicapa “totalmente de PE” que reemplazan combinaciones multimateriales más complejas para bolsas tipo stand up y otras aplicaciones.

¿La razón? Las películas de PE son reciclables. Es cierto, aunque la infraestructura existente ahora para recolectar estos materiales es, digamos, endeble. Sí, algunas compañías se han encargado de recolectar películas y bolsas usadas a base de PE y han fabricado otras nuevas. Pero se necesita una infraestructura más robusta que comience por los consumidores. Tal vez incluir esto en mi lista para 2022 es un poco iluso, pero hay que hacerlo en algún momento, así que ¿por qué no ahora?

Más automatización: Lo que antes era un negocio altamente intensivo en mano de obra se ha convertido en uno que aprecia más la automatización. Esto sucede en parte porque los procesadores se enfrentan a enormes desafíos para encontrar y mantener a los empleados en la planta, pero también porque las empresas están comenzando a darse cuenta de lo eficiente que puede ser una operación automatizada. No predigo un aumento repentino en las plantas de moldeo de luces apagadas, pero preveo que la automatización se extenderá a otros procesos para acelerar los cambios en lo que se está convirtiendo rápidamente en un entorno de producción de tiradas más cortas.

CONTENIDO RELACIONADO