Plastimagen 2019 presentará atractivo programa de conferencias

Plastimagen México 2019 ofrecerá un programa de conferencias sobre economía circular y diversos temas de interés para la industria del plástico.

Plastimagen México 2019 es sin lugar a dudas el foro más importante del sector de plásticos en Latinoamérica para ofrecer lo último en tecnología y maquinaria, materias primas, reciclaje y economía circular, exhibiendo productos y servicios dirigidos a cada vez más industrias.

Sin embargo, también destaca por el intercambio de ideas, que en esta edición facilitará a través de un programa de conferencias internacionales, organizado junto con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y Tarsus México, y donde los visitantes encontrarán soluciones a los problemas que surgen en los eslabones de la cadena del plástico.

Algunas ponencias destacadas que se presentarán son: “Conferencia magistral sobre economía circular y el acuerdo global de la nueva economía del plástico en México”, a cargo de Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC; “Cómo afrontar los retos de la seguridad en el transporte y las empresas”, conferencia impartida por José Refugio Muñoz, vicepresidente de la CANACAR, Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados y Leonardo Gómez, director general de la ANTP.

También se llevará a cabo el panel: “Entorno político y económico de México - ¿Qué sigue después de 120 días con el nuevo gobierno?”, en el que participarán Carlos Salazar Lomelín, presidente de CCE; Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN; Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos; y Gustavo Almaraz, director ejecutivo de Grupo Estrategia Política.

México importa en la actualidad 20 mil millones de dólares en resinas y plásticos al año y se encuentra entre los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

México se ubica en el duodécimo lugar en el consumo de plásticos, “por lo que debemos aprovechar esta oportunidad para asistir a eventos como PLASTIMAGEN FORUM 2019, que es el foro empresarial internacional más importante de la industria plástica de América Latina, donde se presentan las tendencias mundiales a los profesionales del sector”, señaló José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, mediante un comunicado.

Plastimagen México 2019 tendrá lugar del 2 al 5 de abril de 2019 en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Esta nueva edición espera contar con más de 870 empresas que representan más de 1,600 marcas de más de 27 países; 14 Pabellones Internacionales y el Pabellón de la ANIPAC (la Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México). Los Pabellones internacionales son: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Portugal, Qatar, Suiza, Taiwán, Turquía.

Para más información, visite www.plastimagen.com.mx

 

Programa de conferencias PLASTIMAGEN 2019
Programa de conferencias PLASTIMAGEN 2019