Compartir

Es un buen momento para estar en el negocio de reciclaje de plásticos. Las nuevas regulaciones en muchos países exigen que los productores usen un mayor porcentaje de contenido reciclado en productos de empaque rígido y flexible. La inestabilidad de los precios y suministros de las materias primas también obliga a los productores de plástico a reciclar mejor sus propios residuos de producción.

La creciente demanda de reciclaje de plástico se refleja directamente en las ventas de máquinas para Polystar. Para fines de abril de 2022, se habrán enviado más de 110 máquinas de reciclaje en 12 meses, el doble en comparación con el año anterior.

Se necesitan máquinas de reciclaje más grandes

Máquina de reciclaje de Polystar.

Máquina de reciclaje de Polystar.
Crédito: Polystar.

Las máquinas de reciclaje de plástico son cada vez más grandes. Los recicladores ahora están comprando más máquinas y de mayor capacidad. Las extrusoras de granulación de 800-1000 kg/hora se han convertido en un estándar para los recicladores posconsumo e incluso algunos postindustriales.

Una empresa japonesa de reciclaje posconsumo, ubicada en Kanagawa, acaba de realizar un pedido de cuatro máquinas, todas a la vez, de 800-1000 kg/hora de Polystar en diciembre de 2021.

En el mismo mes, varios recicladores en Australia, Colombia, México, Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos también han repetido sus pedidos con múltiples máquinas de mayor capacidad para poder cumplir con la creciente demanda de reciclaje de residuos de botellas y películas de PE lavadas.

Máquina de reciclaje de películas de LDPE.
Crédito: Polystar.

Reciclaje posindustrial – Mayor exigencia de calidad

La reutilización de los gránulos reciclados se ha vuelto más importante que nunca para los productores de plástico que reciclan y reprocesan sus desechos internos. Los productores de películas de empaque y bolsas tejidas ahora requieren un reciclaje de mayor calidad (degradación mínima del material) para reducir los costos de producción tanto como sea posible.

En India, la necesidad de máquinas de reciclaje más avanzadas está aumentando, especialmente para los productores de rafia de PP, bolsas tejidas y FIBC que necesitan procesar sus desechos internos. Se han instalado 75 máquinas de reciclaje Repro-One solo en este sector en este país.

Máquina de reciclaje Repro-One, de Polystar.

Máquina de reciclaje Repro-One, de Polystar.

La tecnología de reciclaje Repro-One es una combinación de trituradora, extrusora y peletizadora en una sola máquina. Este proceso, de un solo paso, cuenta con una potente trituradora asegurando una baja temperatura de procesamiento, lo que la hace capaz de producir gránulos de la mejor calidad posible al menor costo operativo, y permite a los productores reutilizar todos los gránulos en líneas de extrusión de cinta de PP.

Nuevas regulaciones para un alto contenido reciclado

El sector de película para embalajes (película estirable, película CPP, etc.) y los productores de bolsas de plástico deben utilizar un porcentaje mucho mayor de gránulos reciclados en los productos finales. Para un mejor control de calidad, y para maximizar la reutilización en las líneas de extrusión de películas, más productores han decidido reciclar todos los desechos de producción internamente en lugar de subcontratarlos.

Las instalaciones recientes de máquinas de reciclaje Repro-Flex, consistente en un modelo integrado de cortador/compactador diseñado para reciclar residuos de película, están equipadas con funciones inteligentes para minimizar el consumo de energía y la intervención laboral en países como Dinamarca, Italia y Suiza.

Nueva fábrica de Polystar en Shinji Industrial, Taiwán.
Crédito: Polystar.

Tiempos cortos para entrega de máquinas

El impacto del COVID-19 continúa presentando muchos desafíos, lo que resulta en altos costos de envío y escasez de suministro.

Dado que la demanda de máquinas de reciclaje sigue siendo fuerte, Polystar continúa preparando máquinas para mantener en stock con el fin de evitar tiempos de entrega prolongados.

Modelo de máquina de reciclado con cortadora-compactadora integrada.

Modelo de máquina de reciclado con cortadora-compactadora integrada.
Crédito: Polystar.

Con una nueva instalación, Polystar ha podido servir mejor a sus clientes con un tiempo de entrega de máquinas más rápido y soporte de repuestos a tiempo, manteniendo una gran cantidad de componentes críticos de máquinas en inventario.

La planta de fabricación en Taiwán, en el parque industrial de Sinji continúa operando al 100 % asegurando que sus clientes reciban las máquinas de reciclaje en muy poco tiempo. El plazo de entrega de las máquinas de reciclaje estándar como Repro-Flex 85, Repro-One y Repro-Air es de solo entre 30 y 45 días.

Landscape Source: Polystar.

CONTENIDO RELACIONADO