Publicado

Qué puede hacer la Industria 4.0 por la transformación de plásticos

La conferencia técnica Inyección 360 grados tendrá una sesión dedicada a la Industria 4.0 en el contexto del moldeo de plásticos por inyección. La cita es los días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Misión Juriquilla, en Querétaro.
#industria-4-0

Compartir

El concepto de Industria 4.0 resuena en el sector cada vez que se habla de nuevas tecnologías, sistemas y desarrollos. Sin embargo, más allá de eso se ha convertido en una verdadera revolución que una planta moderna de moldeo por inyección no puede ignorar.

La conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Misión Juriqilla, ofrecerá cuatro pláticas para conocer las principales tendencias de la Industria 4.0 que inciden en la transformación de plásticos, así como conocer las herramientas y posibilidades para las empresas, inclusive las pequeñas y medianas, en México.

La sesión inicia con la plática ‘Industria 4.0: Oportunidades y retos para las pequeñas y medianas empresas en México’, presentada por Guillermina Avendaño y Carlos Meneses, coordinadores de Industria 4.0 en la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC). Ellos hablarán de las tecnologías que componen la I-4.0 (robótica, simulación, sistemas de integración horizontal y vertical, internet de las cosas, ciberseguridad, la nube, Big Data, impresión 3D, realidad aumentada, etc.) y que han llegado a México de la mano de empresas trasnacionales, especialmente de OEMs y proveedores T1 de la industria automotriz. Sin embargo, se enfocarán en mostrar los retos y oportunidades para las empresas mexicanas y en cómo proveedores medianos y pequeños pueden capitalizar sus beneficios.

Enseguida, Walter Jungwirth, de Engel, presentará la plática ‘Más que una máquina: Acondicionamiento del monitoreo y del mantenimiento predictivo para cada moldeador’. Esta presentación mostrará cómo todo el proceso de moldeo por inyección es bastante complejo y las tolerancias son más altas, los movimientos más precisos por sí solos no son suficientes. “Requerimos la necesidad de dominar la máquina, el molde, el material, los factores ambientales y las personas”, comenta el conferencista. Su plática evalúa el estado actual de las opciones de máquina y el software, el impacto de la industria 4.0 y las herramientas actuales disponibles en mantenimiento para distinguirse en cuanto a la calidad, la producción y la reducción de los costos de fabricación.

Enrique Zapata Ezquerro, de Arburg, presentará la plática ‘Industria 4.0 para la Inyección de Plásticos’, donde se hablará de cómo la Industria 4.0 busca la mejor integración de procesos automatizados, a través de la interconexión de sus equipos, con el fin de reducir costos de operación y agregar valor al producto terminado.

Por su parte, Alex Vidal, de Novatec, presentará el tema ‘Nuevas tecnologías en equipos auxiliares para mantenimiento predictivo’, donde abordará el impacto de la tecnología de sensores para predecir el comportamiento y desempeño de un equipo y su impacto en la producción y la productividad de las empresas.

PT México Live: Inyección 360 grados
¿Cuándo? 

Septiembre 26 y 27 de 2018
¿Dónde?
Hotel Grand Misión Juriquilla
Programa de conferencias, haga clic aquí
Registro, haga clic aquí

Sesión sobre Industria 4.0 en la inyección de plásticos en la conferencia Inyección 360 grados. Sesión sobre Industria 4.0 en la inyección de plásticos
en la conferencia Inyección 360 grados.

CONTENIDO RELACIONADO