Publicado

R-Mart: acopie, recicle y ahorre en México

R-Mart, la primera cadena de tiendas de conveniencia en México, permite a los clientes canjear materiales reciclables como plástico, cartón, Tetrapak, aluminio y/o vidrio por puntos, descuentos, dinero en efectivo o productos en tienda.      
#sustentabilidad

Compartir

R-Mart se ha dado a conocer como la primera cadena de tiendas de conveniencia en México donde los residuos tienen valor y pueden intercambiarse por productos en tienda, descuentos, servicios o por dinero en efectivo.

La primera tienda física se ubica en Cancún y recibe residuos como plásticos, cartón y vidrio.

La primera tienda física se ubica en Cancún y recibe residuos como plásticos, cartón y vidrio.


Crédito: R-Mart.

De acuerdo con la página web de la compañía, los clientes de R-Mart pueden canjear materiales reciclables como plástico, cartón, Tetrapak, aluminio y vidrio, por puntos o dinero en efectivo que pueden acumular y ser utilizados para la compra de una amplia variedad de productos que van desde alimentos y bebidas, hasta artículos de cuidado personal y para el hogar.

La compañía señala que su enfoque se centra en “brindar opciones conscientes para los consumidores preocupados por el medioambiente” y donde cada producto es seleccionado cuidadosamente para asegurarse que cumpla con sus estándares de reciclaje y sostenibilidad”.

La cadena cuenta con una página web y una aplicación móvil, y ha abierto su primera tienda física en Cancún, con la idea de expandir su presencia a otras ubicaciones.

La idea es que en cada sucursal opere un R-Banco donde se reciben y pesan los residuos que los clientes deseen canjear.

Los productos deben entregarse limpios, secos y separados adecuadamente según su tipo, y no se aceptarán materiales que contengan sustancias tóxicas, como productos químicos o materiales biológicos.

CONTENIDO RELACIONADO