Publicado

Resina de Sabic obtiene verificación UL para baterías EV

Sabic anunció que su resina Stamax 30YH570 recibió la verificación UL para protección térmica en sistemas de baterías de vehículos eléctricos.      

Compartir

La resina Stamax 30YH570 obtuvo la verificación UL de Underwriters Laboratories.

La resina Stamax 30YH570 obtuvo la verificación UL de Underwriters Laboratories.
Crédito: Sabic.

Stamax 30YH570, de Sabic, recibió la verificación UL, de Underwriters Laboratories. Esta resina reforzada con un 30 % de fibra de vidrio es utilizada en sistemas de baterías para vehículos eléctricos y es, de acuerdo con la compañía, el primer polímero en recibir dicha verificación para prestaciones térmicas y mecánicas en este tipo de aplicaciones.

Esta certificación brinda a los clientes una mayor confianza en las propiedades retardantes de llama del producto.

La seguridad en los sistemas de baterías de vehículos eléctricos es fundamental, y la verificación UL garantiza que la resina cumple con los estándares de seguridad en cuanto a su capacidad de resistir altas presiones internas y temperaturas en caso de embalamiento térmico. 

Sabic destaca que Stamax 30YH570 hace parte de su iniciativa BLUEHERO, que busca proporcionar soluciones plásticas ligeras y rentables para la industria automotriz, ayudando así al avance de la tecnología de vehículos eléctricos.

Los ensayos de embalamiento térmico a los que se sometió la caja de baterías según la norma UL 2596, Método de ensayo de las prestaciones térmicas y mecánicas de los materiales para cajas de baterías, han demostrado que la resina de Sabic resiste una presión interna de la caja de 250 kPa y una temperatura interna de la caja de 420°C.

Los resultados se basaron en tres ensayos repetidos, con un grosor de panel de 4 mm. El material presenta una capacidad intumescente que contribuye a la supresión del fuego. Otras de sus propiedades clave son su alta rigidez y resistencia y su fácil transformación.

CONTENIDO RELACIONADO