• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
02/06/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Retos del packaging en la era del e-commerce

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Una nueva encuesta de comercio electrónico pronostica el cambio inevitable de los canales minoristas tradicionales a los canales de comercio electrónico y revela las principales consideraciones en los empaques y embalajes para apoyar una transición exitosa.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Jabil Circuit, Inc., proveedor de soluciones electrónicas integrales, anunció los resultados de una nueva encuesta de comercio electrónico que pronostica el cambio inevitable de los canales minoristas tradicionales a los canales de comercio electrónico y revela las principales consideraciones en los empaques y embalajes para apoyar una transición exitosa.

De acuerdo con la encuesta, muchas marcas están activamente reposicionando sus negocios para capitalizar el crecimiento del comercio electrónico, y ven al rediseño del empaque como una pieza central de su estrategia.

Los encuestados están de acuerdo en que las nuevas tecnologías de envase y embalaje, como la identificación por radiofrecuencia (RFID) y el Internet de las cosas (IoT), impulsarán una innovación importante en el comercio electrónico en los próximos años, en parte por la tendencia demográfica del comprador en línea. La encuesta indica que la gran mayoría de las marcas cree que los compradores de comercio electrónico son más jóvenes y más expertos en tecnología.

"A medida que el comercio electrónico se convierte en el canal preferido para las compras de los consumidores, las grandes marcas están luchando por posicionarse ante la competencia", afirmó Erich Hoch, CEO de Jabil Packaging Solutions.

"La encuesta refleja una industria en transición y habla mucho sobre la necesidad de un perfil de proveedor en evolución. A medida que se redefine la experiencia de la marca para el comercio electrónico, se necesitarán nuevos modelos y experiencia en el envasado, incluyendo optimización de diseño y fabricación y soluciones de embalaje de dispositivos inteligentes y de consumo que apoyen la sostenibilidad y aprovechen las plataformas de tecnología digital”, dijo Hoch.

Durante la feria de envases Interpack, llevada a cabo en mayo pasado, Jabil Packaging presentó su sistema de reabastecimiento automático, así como un acuerdo de trabajo conjunto con Replenish, un pionero del comercio electrónico, que está cambiando la manera en que productos líquidos son envasados y enviados.

Replenish patentó un sistema de llenado en el que una botella reutilizable se conecta directamente a una cápsula o pod que trae un concentrado, la cual contará con capacidades inteligentes. Así con el uso de agua potable, es posible usar ese concentrado para preparar o ‘reconstuir’ el producto. Según Replenish, esto permitirá disminuir los problemas asociados con el despacho y envío de productos líquidos por correo (como fugas). Este es sólo un ejemplo de aplicaciones inteligentes para comercio electrónico.