Compartir

Dada la necesidad por mejorar la gestión de producción en las plantas de moldeo por inyección de plásticos, Wittmann Battenfeld en alianza con Ice-Flex, están demostrando en vivo esta semana durante Plastimagen, todas las ventajas de este sistema que permite la integración de las máquinas y celdas de trabajo en paquetes de software MES.

De acuerdo con Giorgio Pigozzo, Digital Product Manager de Wittmann Battenfeld y CEO de Ice-Flex: “Esta herramienta está diseñada de manera que el aprendizaje para su uso sea muy rápido. Permite, además, mejoras

 

significativas en la planeación de la producción que es lo más importante. Si una máquina se detiene, la planificación cambia inmediatamente ya que su funcionamiento se actualiza en vivo”.

Giorgio Pigozzo y Raffaele Gualandris hacen una completa demostración en el stand de Wittmann Battenfeld México del sistema de gestión TEMI+.

Giorgio Pigozzo y Raffaele Gualandris hacen una completa demostración en el stand de Wittmann Battenfeld México del sistema de gestión TEMI+.

Por su parte, Raffaelle Gualandris, jefe de Ventas de Ice-Flex, manifestó: “El sistema puede ser usado desde cualquier dispositivo móvil, como una simple tableta. A través de ellos se puede acceder a cada una de las máquinas, incluso a los equipos periféricos, desde cualquier parte de la empresa. En el equipo que tenemos trabajando en vivo incluimos el navegador del software directamente desde el controlador B8, de Wittmann, lo que facilita ver todos los datos relacionados con la producción”.

Para ambos expertos, el objetivo principal de esta herramienda, que favorece la Industria 4.0 en las plantas de producción, es facilitar la interacción para lograr reducciones de paradas y esfuerzos innecesarios de los operadores.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué son los ´cobots´ o robots colaborativos?

    En el campo de la automatización industrial se está hablando de los ´cobots´o robots colaborativos. Se trata de una nueva categoría en robótica que tiene mucho por ofrecerles a los procesos de plástico.

  • Automatización: ¿robots cartesianos o de brazo articulado?

    Al adquirir un robot son muchas las dudas sobre cuál es la opción más adecuada. Aquí le contamos cuándo un robot cartesiano es suficiente y cuándo vale la pena comprar uno de brazo articulado. 

  • APG México: alto voltaje en componentes para vehículos eléctricos

    La manufactura de autopartes para vehículos eléctricos es un mercado atractivo, pero de alta exigencia. Visitamos la planta de APG México, fabricante de componentes plásticos para una reconocida armadora estadounidense en este segmento. Conocimos sus procesos, sus tecnologías y su estrategia para formación de talento.