• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
24/11/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Sopladoras de Sidel Matrix obtienen certificación

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gracias a la eficiencia energética de su equipo, TÜV SÜD –una de las organizaciones de servicios técnicos más importantes del mundo–, le otorgó a Sidel una certificación.

Proveedores relacionados

TÜV SÜD otorgó a Sidel una certificación por la eficiencia de su sopladora Sidel Matrix. Esta nueva certificación constituye un sello internacional de reconocimiento de la eficiencia del equipo de Sidel en cuanto al consumo de energía, informó la empresa por medio de un comunicado.

El documento agrega que se trata de una validación objetiva del desempeño de la sopladora por parte de una organización independiente y demuestra que la máquina de soplado Sidel Matrix cumple estándares elevados, es segura y sostenible y tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.

“La eficiencia del equipo y la reducción de cualquier impacto medioambiental son elementos fundamentales de las innovaciones técnicas de Sidel y del compromiso de esta empresa con las prácticas sostenibles. En todas las líneas de embotellado en PET, la sopladora es la máquina que más energía consume. Por eso, Sidel solicitó por primera vez esta certificación para su generación más reciente de equipos”, señala el comunicado.

En este sentido, Mathieu Druon, Product Manager de Sidel indicó que querían demostrar, a través de una validación objetiva por parte de un organismo externo, cómo se ha optimizado el desempeño en el consumo de energía de sus sopladoras Sidel Matrix.

“Pensamos en el certificado de eficiencia energética de TÜV SÜD porque cada vez es más conocido y, en consecuencia, más popular entre los productores de bebidas de todo el mundo. Al principio, se lo reconocía principalmente en Alemania y, más tarde, en Austria y Europa del Este. Sin embargo, la reputación del estándar de TÜV SÜD para máquinas y plantas se ha extendido rápidamente y hoy en día es habitual en toda Europa e incluso en otros lugares”, detalló.

El comunicado explica que el proceso de certificación de TÜV SÜD es extenso. Los expertos comienzan por una auditoría. A continuación, evalúan la eficiencia energética de la máquina completa, su diseño y todos sus componentes e inspeccionan toda la documentación y los procedimientos de ingeniería pertinentes. Comprueban cómo pueden demostrarse los desarrollos para optimizar la eficiencia en el uso de la energía; también comparan la máquina con la mejor tecnología disponible en el mercado a través de datos de referencia. Una vez cumplidos los requisitos de TÜV SÜD, la certificación tiene una validez de tres años, aunque se realiza una auditoría anual para comprobar que se siguen respetando.

La sopladora Sidel Matrix aprobó las cuatro etapas del proceso de certificación. «El equipo independiente de TÜV SÜD valoró que, como empresa, prestemos gran atención al consumo de energía, especialmente en nuestra generación más reciente de sopladoras. Nos beneficiamos de nuestras últimas innovaciones, reduciendo el uso de electricidad en hasta un 45% gracias al Sidel Matrix Ecoven, ya que requiere menos módulos de calentamiento y lámparas. Además, podemos limitar la presión de soplado con la arquitectura neumática mejorada y los desarrollos en materia de envasado, como se demostró hace poco mediante la botella Sidel RightWeight™. Nuestro minucioso enfoque aportó una eficiencia energética óptima a la gama de sopladoras Sidel Matrix, sin comprometer la ventana de proceso, con el  

Cabe señalar que la sopladora Sidel Matrix es la única máquina para la que Sidel solicitó la constancia de TÜV SÜD. Aunque esta certificación solo se aplica a las máquinas de soplado comunes, el reconocimiento supone una ventaja indirecta para otras soluciones de soplado de la gama Sidel (la sopladora eléctrica Heat Resistant o de resistencia al calor, la sopladora Preferential Heating o de calentamiento preferencial, la sopladora equipada con el módulo de descontaminación seca de preformas Predis), ya que comparten la mayor parte de las tecnologías para el ahorro de energía.

�
 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados