Publicado

Tequila Código 1530 y AIM desarrollan promocionales con Polyagave

Los compromisos de sustentabilidad de las marcas también se reflejan a través de los materiales que emplean en sus artículos promocionales, como el plástico biobasado.

Compartir

promocionales amigables con el medio ambiente

Artículos promocionales amigables con el medio ambiente de Tequila Código 1530. Imagen recuperada del instagram de la empresa tequilera.

Cada vez un mayor número de marcas buscan promocionarse y exhibirse en los puntos de venta a través de soluciones de marketing que reflejen su filosofía y sus compromisos con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Un caso de éxito reciente es el de Tequila Código 1530, que trabajó con la firma de marketing AIM Worldwide para ofrecer al público artículos promocionales de la marca, que fueran útiles y amigables con el medio ambiente.

Como estrategia creativa, AIM Worldwide ofreció varios artículos promocionales de Tequila Código 1530 ideales para la degustación, como vasos de 12 oz, tequileros y shakers hechos bajo la línea “ecoware”, que utiliza el material Polyagave, un plástico biobasado hecho parcialmente con fibras de agave, que en este caso se obtuvieron del bagazo de Código 1530, directamente de sus fábricas.

Además de estos promocionales, se ofrecieron popotes de agave de desarrollados por la empresa PENKA, quienes dan vida a la celulosa en la fibra de agave, incorporándola a productos de uso diario para sustituir los plásticos tradicionales.

AIM es una agencia de marketing de Guadalajara, Jalisco, que busca tener una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental del planeta.

De acuerdo con AIM, los artículos promocionales de Tequila Código 1530 fueron muy bien recibidos, tanto por la marca como por sus consumidores, y se ofrecieron en su tienda en línea, junto a otros artículos que van de la mano con el tequila.

De igual manera, la agencia ha señalado que sus publicaciones en redes sociales, donde se mostraba la manera de utilizar los artículos promocionales acompañados de las botellas fueron bien vistos y registraron comentarios muy positivos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Prohibición de bolsas plásticas en México: ¿Qué alternativas tenemos?

    Explore el impacto de la prohibición de bolsas plásticas en México y descubra alternativas sostenibles y eficaces. Aclare sus dudas sobre la terminología y normativas.

  • Crean bioplástico a partir de cáscaras de naranja

    Alumnos del Tecnológico de Monterrey han convertido los desechos de naranja en materia prima en la producción de plásticos, un método que podría convertirse en la base de una nueva industria nacional que impulse el desarrollo de comunidades marginadas.

  • BioSolutions: bioplásticos de México para el mundo

    Ana Laborde es CEO y fundadora de BioSolutions México, una empresa 100% mexicana, que ha desarrollado y comercializado con éxito materiales bioplásticos con fibras naturales. Lo que inició como un proyecto universitario, hoy en día es la materia prima que utilizan reconocidas firmas como Heineken, José Cuervo y Maped.