Publicado

Top 5 de artículos técnicos y de tendencias en 2019

En 2019, Plastics Technology México públicó diversos artículos sobre los temas que son tendencia en la industria de transformación de plástico, así como de los desarrollos tecnológicos que están dando de qué hablar.

Compartir

En 2019, Plastics Technology México públicó diversos artículos sobre los temas que son tendencia en la industria de transformación de plástico, así como de los desarrollos tecnológicos que están dando de qué hablar. Estas fueron las cinco historias de este tipo más consultadas por nuestra audiencia.

  1. Moldes: ¿por qué se rompen los pines de expulsión? - parte 1

Hay decenas de razones por las que los pines de expulsión se rompen. Muy pocas de ellas tienen algo que ver con los propios pines. En esta primera entrega discutiré cómo la máquina de moldeo y el sistema de expulsión pueden ser los culpables.

 

  1. Fabricación de moldes en México: una nueva frontera

Más allá de las reparaciones y el mantenimiento, existe en México un sector de fabricación de moldes en crecimiento que brinda suministro y apoyo local al creciente sector automotriz del país, entre otros.

 

  1. Mejorar la capacidad del proceso: el papel de los cinco pilares esenciales 

Cada uno de los cinco pilares esenciales en el proceso de moldeo por inyección contribuye a la calidad de las piezas moldeadas y debe optimizarse antes de que comience la producción.

​​​​​​​
  1. ¿La geometría y el tamaño del pellet importan durante el procesamiento del PET?

La presencia de fallas en envases o contenedores, como agrietamiento por tensión ambiental o  material sin fundir, pueden atribuirse entre otras causas a la variación en el tamaño del pellet.

​​​​​​​​​​​​​​
  1. ¿Podrán coexistir los envases de plástico y la Economía Circular?

El doctor Gerald Rebitzer, director de sustentabilidad de Amcor, comparte un análisis de sus conversaciones con distribuidores y compañías dueñas de marca de todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO