Publicado

Trinseo y CEDAP producen poliestireno reciclado para envases de yogur

Con el material rPS de Trinseo, CEDAP produce un rollo de láminas de PS y lo envía a Eurial Ultra-Frais para el termoformado, llenado y sellado de envases de yogur.

Compartir

Trinseo y CEDAP apoyan a Eurial Ultra-Frais con poliestireno reciclado para los envases del yogur Les 300 Laitiers Bio.

Trinseo y CEDAP apoyan a Eurial Ultra-Frais con poliestireno reciclado para los envases del yogur Les 300 Laitiers Bio.

Trinseo, proveedor de materiales especializados, ha estado trabajando con CEDAP, expecialista en extrusión y termoformado de películas plásticas, para proporcionar poliestireno reciclado (rPS) compatible con el contacto con alimentos para los vasos de yogur de la marca francesa Les 300 Laitiers Bio, propiedad de Eurial Ultra-Frais, la cooperativa agrícola europea.

El material utilizado para la aplicación es la resina de poliestireno STYRON CO2RE CR55 de Trinseo que combina un 55 % de materia prima de monómero de estireno reciclado con contenido virgen de origen fósil. Después de la refinación y la producción, el material produce un 50 % de rPS y esto es lo que se incluye en la aplicación del envase de yogur.

Según el líder de desarrollo comercial de sostenibilidad de Trinseo, Julien Renvoise, “Trinseo está viendo una mayor demanda de rPS, no solo en aplicaciones de alimentos sensibles, como con CEDAP y Eurial Ultra-Frais, sino en aplicaciones en todos los sectores industriales. Debido a la química simple de PS, los desechos de poliestireno se pueden procesar de varias maneras, lo que permite a los clientes no solo cumplir con los objetivos de sostenibilidad, sino también lograr el rendimiento del material y los requisitos de costos”.

La tecnología de despolimerización se utiliza en el proceso de reciclaje y permite que los residuos de poliestireno (PS) se conviertan en su monómero (estireno), que luego se combina con contenido virgen en la fabricación sin distinción entre los dos materiales.

En consecuencia, las resinas de poliestireno STYRON CO2RE CR55 se pueden usar en aplicaciones exigentes de alta calidad que incluyen productos electrónicos de consumo, empaques, artículos domésticos duraderos, e incluso aplicaciones en contacto con alimentos.

CONTENIDO RELACIONADO