Compartir

Whirlpool ha invertido en todas las plantas para crecer la capacidad instalada

Whirlpool ha invertido en todas las plantas para lograr un crecimiento de su capacidad instalada.
Crédito: Whirlpool.

En entrevista con el diario El Economista, el nuevo presidente de Whirlpool LAR Norte, Juan Carlos Puente, afirmó que el suministro de semiconductores se ha estabilizado, gracias a los efectos del nearshoring, lo que ha resultado muy positivo en el norte del país y en Nuevo León, pues desde antes de la pandemia la compañía se enfocó en hacer coinversiones para traer la proveeduría a México.

“Hemos hecho más inversiones en proveeduría y en traer  componentes que hacemos en otro lado. El principal esfuerzo es en proveeduría para que la cadena de suministro sea más regional y pueda ser más flexible y competitiva”, dijo Juan Carlos Puente.

Sostuvo que, antes de la pandemia, Whirlpool estaba enfocada en acercar la proveeduría y el COVID-19 aceleró el proceso. “Para satisfacer la demanda hoy hemos crecido en un 70 % los componentes que compramos en nuestras fábricas de México, Estados Unidos y Canadá, esto nos ayuda como país y como región para ser más competitivos”.

Así mismo, explicó que para satisfacer la demanda durante y después de la pandemia, Whirlpool ha invertido en todas las plantas para crecer la capacidad instalada.

“En 2021 anunciamos una inversión de alrededor de 150 millones de dólares, entre proyectos estratégicos y de nuevos productos y la ampliación de capacidad, de esta cifra 30 millones de dólares fueron para ampliar la capacidad de producción”, continuó.

Mientras que en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, hay una inversión estimada de 110 millones de dólares para el periodo 2021-2024.

También platicó sobre su digitalización de procesos, donde aseguró que para lograr que en las cinco plantas que tienen en México, y en otros 12 países donde tiene presencia Whirlpool, se logre el objetivo de cero accidentes, cero defectos, cero desperdicios, cero tiempos muertos y cero inventarios, la compañía trabaja en la metodología World Class Manufacturing (WCM).

Es una metodología que automatiza los procesos con la finalidad de mejorar el rendimiento del sistema operativo hasta un alto grado de eficiencia y, con ello, competir en la categoría de clase mundial.

Landscape Source: Whirlpool.

CONTENIDO RELACIONADO