Cambio de color en tan solo 3 a 7 minutos, paso 2

Las tolva, el husillo y el cilindro entran en juego, al igual que las estrategias: ¿carga a pie de máquina, tolvas satélites o una combinación de ambas?

Temas relacionados:

En NASCAR, una parada en los pits es un evento planeado que utiliza un equipo bien entrenado, que tiene todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo de forma rápida y metódica. Los mismos principios se aplican a los cambios de color. Su equipo necesita estar debidamente capacitado en los procedimientos para realizar el cambio rápidamente y tener a mano todas las herramientas necesarias.

Tolva: apagar la inyectora para limpiar una tolva no es efectivo y aumenta el tiempo de inactividad general. La mejor manera de evitar esto es mantener la máquina funcionando mientras se limpia la tolva. Hay un par de maneras de remover la tolva de la ecuación de tiempo de inactividad.

El enfoque más costoso sería el uso de una tolva satélite. Esta tolva sería móvil, permitiendo que el próximo color esté listo antes del cambio. Cuando se completa el trabajo, el cargador para la garganta de la máquina se retira de la tolva estacionaria y se conecta a la tolva satélite. La prensa se reinicia, utilizando material de la tolva satélite, mientras que la tolva estacionaria se limpia y vuelve a cargar.

Cuando la tolva estacionaria está lista, la unidad móvil se retira del área, se limpia y se prepara para el siguiente cambio. Este método funciona extremadamente bien para materiales que no requieren tiempo de secado. Sin embargo, cuando el material requiere secado, el rendimiento del secador satélite debe permitir el secado del nuevo material. Si la tolva satélite solo contiene 2 horas de material, pero necesita 4 horas para secar el material en la tolva, todavía tiene 2 horas de tiempo de inactividad innecesario. Planifique cada detalle.

El objetivo de cualquier instalación que practique conceptos de manufactura esbelta es que los cambios de color tomen generalmente entre 3 y 7 minutos; 15 minutos si hay complicaciones, como el uso de una colada caliente o necesidades de purga superiores a las normales.

El método de carga a pie de máquina es mucho más económico, y fácil de implementar. La manguera se desconecta de la tolva y se extrae material de una cubeta o recipiente pequeño mientras se limpia la tolva. Recuerde que el material extraído de una secadora se puede usar por hasta una hora, antes de que vuelva a tener humedad. Con esto en mente, el material puede drenarse desde la tolva una hora antes de que se complete el pedido para que la tolva pueda limpiarse y prepararse para el siguiente color. Una vez más, es importante tener en cuenta que el material que requiere tiempo de secado puede afectar su capacidad para cambiar los colores rápidamente. Una forma de evitar esto es usar material que se empaca al vacío en una bolsa de aluminio. En la mayoría de los casos, el material se envasa en caliente, lo que elimina la humedad del gránulo y debido a la técnica de embalaje, la humedad no puede volver a entrar. Calcule cuántos kilos necesitará para un tiempo de secado adecuado y llene primero la tolva con las bolsas de papel aluminio.

Combinación: en este método, el material se seca en otro lugar como preparación para el cambio. La manguera se retira de la tolva una hora antes del cambio para permitir la limpieza del secador. La inyectora continúa alimentándose de una cubeta o cilindro hasta que se complete el pedido. El material seco se carga en la tolva antes del cambio. Es importante tener en cuenta que la cantidad de material seco cargado depende de la cantidad de tiempo de secado requerido para el material húmedo que se cargó encima del material seco. También se recomienda cargar suficiente material para alimentar a su máquina con una hora de secado adicional.

Husillo y cañón: parte del cambio rápido depende de tener inyectoras equipadas con cargadores de una sola inyección. Las longitudes de las mangueras deben limitarse solo a lo que se necesita para sujetarlas a la tolva y una sola inyección, permitiendo suficiente holgura para mover el cañón hacia adelante y hacia atrás. El lado de la tolva para la manguera debe estar equipado para una fácil conversión a una varilla de material, y viceversa. En preparación para establecer un procedimiento de cambio de color, apague el cargador de material con la inyectora corriendo el trabajo para el que está creando un procedimiento. Asegúrese de que el cargador esté apagado y el husillo haya girado hacia atrás, esperando que se abra el molde. Después de que la inyección en el molde es expulsada, comience a contar cuántos ciclos corre la inyectora antes de que el husillo se vacíe. Esto le da el rendimiento de una carga. Registre este número para un uso posterior que se describirá en este artículo.

Contenido relacionado

Cambio rápido de color en tan solo 3 a 7 minutos - Paso 1

Paso 1: Evaluación—Estas preguntas deben formularse durante el desarrollo de los procedimientos de cambio rápido.