Publicado

Dónde encontrar materiales compuestos en la NPE2018

Si usted tiene los compuestos en su lista de tareas en la NPE2018, puede explorar varias opciones. En los últimos años, varios proveedores de materiales plásticos han ampliado sus carteras de productos.
#npe

Compartir

La fabricación de plásticos y la fabricación de compuestos teóricamente deberían tener mucho en común, dado su ADN compartido basado en polímeros. Sin embargo, la predominancia de los refuerzos continuos de fibra en las piezas y las estructuras compuestas hace que el cruce entre los plásticos y los compuestos sea más una excepción que la regla.

Aun así, si ha venido a la NPE2018 con materiales compuestos en su lista de tareas, tiene opciones. De hecho, en los últimos años, varios proveedores de materiales plásticos han ampliado sus carteras de productos en un esfuerzo por construir una presencia en el espacio de los compuestos.

Contenido destacado

Algunos proveedores de materiales han estado activos en la industria de los materiales compuestos en los últimos años.  PolyOne (Stand S210), por su parte, ingresó a la industria de materiales compuestos de manera sustancial en 2016, cuando adquirió las empresas hermanas Composites y Polystrand con sede en Colorado Gordon, ambas especializadas en termoplásticos con fibras continuas.  Polystrand ofrece un producto tipo cinta llamado X-ply con orientaciones de fibra de 0 ° y 90 °.  La fibra es E-glass, S-glass o aramida y las opciones de resinas son PP, PE y PET.  Estas cintas pueden ser co-moldeadas en procesos directos de fibra larga, incluyendo moldeado por compresión y sobremoldeo por inyección. Polystrand también ofrece una línea de paneles sándwich que ofrecen buena resistencia química y a la corrosión, así como estabilidad UV.

Más recientemente, SABIC (Stand S19001) anunció que se ha asociado con Airborne International y Siemens para desarrollar un producto laminado preconsolidado de fibra de carbono / policarbonato llamado UDMAX.  Está hecho por medio de un proceso completamente automatizado, desarrollado por Airborne, que orienta las cintas de fibra de carbono unidireccionales precortadas en orientaciones de 0° o 90°, usando capas ubicadas en bandejas transportadoras, que pasan bajo las zonas de caída con la frecuencia deseada para construir las capas.  El sistema de fabricación se ubicará en Airborne, Siemens brinda soluciones de control digital, y se espera que el sistema entre en funcionamiento a principios de 2019. SABIC venderá los laminados producidos por la línea.

A. Schulman (Stand S24023) acaba de presentar al mercado de compuestos, su serie Quantum LYTEX SF, un compuesto para moldeo de lámina sin estireno (SMC).  El producto se ofrece en tres variedades, incluida la serie 6000 (alta rigidez / resistencia), la serie 6500 (buena apariencia superficial) y la serie 6700 (buen desempeño térmico).  Todas las variedades también están disponibles con el producto de fibra de carbono continuo Forged Preg de A. Schulman.  Las aplicaciones objetivo de este SMC son la industria automotriz, deportes / consumidor, aeroespacial y petróleo y gas.

BASF (Stand S15023) ofrece varias resinas diseñadas específicamente para la fabricación de compuestos.  Las resinas acrílicas Acrodur están destinadas a aplicaciones automotrices y son particularmente compatibles con refuerzos de fibra natural.  Elastocoat es una resina de poliuretano impermeable, desarrollada para pultrusión y dirigida al mercado de la construcción.  Para aplicaciones aeroespaciales, BASF ofrece una línea de productos Ultrason, orientados a piezas y estructuras específicas.  Estos incluyen cintas UD, láminas y paneles termoplásticos, modificadores de impacto para termoestables y paneles tipo sándwich con núcleo de panal.

Huntsman Polyurethanes (Stand S20131) presenta el RIMLINE SK 97018 Polyol, para el procesamiento de compuestos.  Esta mezcla de polioles de baja viscosidad incluye un agente desmoldeante destinado para el uso en el procesamiento por pultrusión.  Diseñada como parte de un sistema de dos componentes junto con el isocianato SUPRASEC 9701 basado en MDI, se dice que la resina ofrece buenas características de humectación, velocidades de línea aceleradas, bajas fuerzas de extracción y sin emisiones de COV.  Huntsman dice que el sistema completo de resina de poliol / isocianato es el más adecuado para perfiles estructurales en aplicaciones donde se requieren resistencia y durabilidad.

Finalmente, si ha venido a la NPE en busca de refuerzos de fibra de carbono, solo hay un expositor con este material.  Zoltek (Stand S10094) es un fabricante de fibra de carbono con una larga trayectoria en el área y se especializa en fibras largas de carbono para aplicaciones de energía eólica, recipientes a presión y automotrices.  En la NPE, Zoltek está haciendo hincapié en sus productos de fibra de carbono picada, PX35 para la composición con resinas termoplásticas.  La compañía ofrece varios grados de PX35, cada uno dirigido o compatible con cierto tipo de termoplástico, incluidos ABS, PET, PA, PC, TPU, PPS, LCP, PEI, PEEK y más.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los materiales que serán noticia en NPE2018

    Nuevos desarrollos hacen énfasis en el rendimiento, la economía y la sustentabilidad. Haga aquí un recorrido de lo que se verá en termoplásticos de ingeniería, TPE personalizados y poliolefinas para empaques.

  • NPE2018: sistemas de moldeo por soplado para todo el espectro

    Máquinas para cada proceso – tipo shuttle (de estaciones alternas), giratorias, con husillo reciprocante, cabeza de acumulador, aspiración-soplado, inyección-soplado, compresión-soplado y también las de inyección-soplado de una o dos etapas estarán operando en Orlando. Habrá una gran cantidad de nuevos modelos de máquinas, incluidas máquinas eléctricas y servo-hidráulicas.

  • Gardner Business Media y AMMMT lanzan Meximold

    Gardner Business Media y la AMMMT han unido esfuerzos para lanzar en México la primera edición de un evento denominado Meximold, sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes, que además incorpora tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.