Publicado

Adidas comercializa en serie zapatos deportivos hechos con plásticos recuperados del mar

A comienzos del año fue noticia el lanzamiento de los primeros zapatos deportivos fabricados con plásticos de desechos marinos, y ahora lo es el anuncio de su comercialización masiva. Según Adidas, para cada par de zapatos se reutilizan alrededor de once botellas plásticas, recuperadas en operaciones de limpieza costera.

Compartir

Adidas presentó los zapatos deportivos UltraBoost Uncaged Parley, primer calzado producido en masa usando Parley Ocean Plastic, el cual será lanzará a mediados de noviembre, con 7 mil pares disponibles.

“La parte superior de los zapatos deportivos cuentan con una mezcla de Ocean Plastic, creada a partir de residuos plásticos recuperados por Parley en las operaciones de intercepción y limpieza costera en las Maldivas (95%) y poliéster reciclado (5%). Para cada par se reutilizan once botellas plásticas. Los cordones de los zapatos, el material base del talón, las correas del talón, la guarnición del talón y la cubierta del calcetín también se hacen con materiales reciclados. Su diseño se inspira en las olas oceánicas, para reflejar la historia única del zapato”, señala un comunicado emitido por la empresa de ropa deportiva.

Eric Liedtke, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Adidas y responsable de Marcas Globales, dijo que la idea es hacer un millón de pares de zapatos usando Parley Ocean Plastic en 2017, y que su máxima ambición es eliminar el plástico virgen de su cadena de suministro.

“El objetivo en 2017 es que al menos once millones de botellas recuperadas de las zonas costeras por Parley Global Clean-Up Network y Remote Island Interception serán recicladas y reutilizadas en ropa deportiva de rendimiento élite. Este plan forma parte de un compromiso mayor de la marca para incrementar el uso de materiales más sostenibles en sus productos y hacer de la eco-innovación el nuevo estándar de la industria, con el objetivo de poner fin al ciclo de contaminación plástica marina a largo plazo”, señaló el directivo.

Cabe señalar que a principios de año, Adidas celebró el Día Mundial de los Océanos al lanzar la primera edición del zapato deportivo en colaboración con Parley. Con una cantidad limitada de 50 pares disponibles en todo el mundo, los usuarios de Instagram tuvieron la oportunidad de ganar un par mediante la sensibilización de la causa y la carga de un video para mostrar cómo se comprometían a hacer un uso responsable del plástico.

 

CONTENIDO RELACIONADO