Publicado

A.I.R-E: el asistente virtual que asesora sobre reciclaje

TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes, ha creado el primer asistente virtual de reciclaje con reconocimiento de voz, texto e imagen, que resuelve las dudas de los ciudadanos acerca del reciclaje.
#sustentabilidad

Compartir

Ecoembes, organización medioambiental española sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, ha lanzado A.I.R-E, el primer asistente virtual de reciclaje.

Se trata de un “chatbot” que se sirve del reconocimiento a través de imagen, voz y texto para resolver las dudas de los ciudadanos sobre reciclaje.

La idea surgió a partir del hecho de que cada día hay más ciudadanos que reciclan de forma correcta, pero en ocasiones pueden surgir dudas debido a la composición o apariencia de algunos envases.

Creado por TheCircularLab, el centro de innovación en materia circular de Ecoembes que se encuentra en Logroño, y desarrollado por Accenture, A.I.R-E hace uso de la inteligencia artificial para dar información interactiva al instante sobre cuestiones relacionadas con el reciclaje de envases: por ejemplo en qué contenedor debe depositarse cada envase y de qué material está compuesto. Asimismo, responde acerca del reciclaje de otra clase de residuos como mobiliario, menaje y textil.

El asistente funciona con el reconocimiento de la voz y el texto del usuario, pero su aportación más importante es la imagen, ya que el ciudadano puede enviar una fotografía de aquello que quiere reciclar y que no sabe dónde depositarlo y recibirá la respuesta inmediata por parte de A.I.R-E.

El asistente reconoce el castellano, catalán, gallego y euskera y está disponible de forma gratuita a través de App en Google Play y Apple Store, en Facebook Messenger y en la web Ecoembes. Funciona las 24 horas del día.

Asistente virtual de reciclado
Asistente virtual de reciclado.

 

CONTENIDO RELACIONADO