Publicado

Molson Coors habla sobre la incorporación de más contenido reciclado en sus envases de plástico

Molson Coors presentó sus objetivos globales para garantizar que sus envases serán reciclables, compostables o biodegradables al 100 %, a 2025
#sustentabilidad

Compartir

Molson Coors Brewing Co. anunció sus nuevos objetivos globales de empaque, con el fin de garantizar que el 100 % de sus envases sean reutilizables, reciclables, compostables o biodegradables para 2025. La compañía también se fortalecerá para reducir las emisiones emitidas durante la fabricación de sus envases, usará más materiales reciclados y mejorará las soluciones de reciclaje en sus mercados clave.

“Desde nuestro punto de vista como compañía de productos de consumo, tenemos un papel importante que desempeñar para ayudar a reducir el desperdicio de plástico”, dice Kim Marotta, director senior global de responsabilidad corporativa de Molson Coors.

Los objetivos de la compañía para 2025 incluyen:

  • 30 % de contenido reciclado en todos los envases de plástico.
  • 26 % de reducción en las emisiones de carbono del embalaje.
  • Participación en soluciones de reciclaje para aumentar las tasas o reducir el desperdicio en mercados prioritarios.
  • Planes para pasar de una botella de PET de cinco capas a una botella de tres capas para mejorar su reciclabilidad.

Si bien los plásticos comprenden menos del 2 % de la mezcla global de envases por peso, la compañía busca lograr al menos un 30 % de contenido reciclado en sus botellas de PET, película plástica y anillos de plástico.

Marotta dice que la compañía está explorando nuevas tecnologías, como trabajar con Loop Industries, cuya tecnología innovadora permite que todos los tipos de desechos de plástico PET se reciclen en plástico PET de alta pureza y grado alimenticio.

“Entonces, por ejemplo, con nuestras botellas de PET, estamos buscando reciclarlas en botellas de PET nuevamente”, dice ella. “Llevaremos a cabo una prueba piloto, que ayudará a crear innovación en los Estados Unidos y, finalmente, en Alemania”.

La compañía se ha unido a The Recycling Partnership, un grupo de 45 marcas que promueven más empleos en la Economía Circular, más recuperación de materiales y comunidades más fuertes y equitativas dentro de los Estados Unidos. Como empresa multinacional, Molson Coors también está asumiendo el compromiso global. La compañía firmó el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico, que es una iniciativa mundial liderada por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente que aborda la contaminación y los residuos plásticos en su origen mediante la aplicación de los principios de la Economía Circular.

CONTENIDO RELACIONADO