Publicado

Next Generation Group crece en tecnología de reciclaje

Next Generation Group tendrá una inversión por parte de Ingka Group que le permitirá desarrollar nuevas tecnologías de reciclaje.
#sustentabilidad

Compartir

Next Generation Group, compañía austriaca que desarrolla y fabrica tecnología y equipos para la industria de reciclaje de plásticos, acaba de anunciar una inversión minoritaria por parte de Ingka Group, la cual le permitirá desarrollar nuevas tecnologías y ampliar su oferta de servicios con el fin de servir mejor a la industria de reciclaje.

Next Generation Group tiene más de 20 años en el diseño y suministro de equipos y tecnología para el reciclaje de plásticos. La compañía apoya el crecimiento de la oferta de materias primas secundarias de plástico, ofreciendo una gama completa de equipos de reciclaje postconsumo, postindustrial y de PET. La empresa está a la vanguardia en cuanto al desarrollo de la tecnología P:REACT, la próxima dimensión del reciclaje de PET. Ingka Group tendrá una participación en la inversión de 24%.

“Ingka Group con sus principios de inversión, permite que Next Generation Group sea un proveedor de tecnología que invierte en nuevas tecnologías que apoyen la transición de una economía lineal a una economía circular. La visión compartida en nuestra estrategia y la filosofía de largo plazo nos ayuda en el mayor crecimiento de empresa” dijo Josef Hochreiter, CEO de Next Generation Group.

De acuerdo con Krister Mattsson, director de inversiones de Ingka, esta empresa tiene una estrategia clara para que sus inversiones minoritarias “apoyen empresas innovadoras y creen oportunidades para su desarrollo. Tenemos un compromiso a largo plazo en todas nuestras inversiones”.

Next Generation Recycling se estableció en 1996 como proveedor de tecnología y equipos para la industria de reciclaje y cuenta con 250 empleados. El grupo diseña y fabrica maquinaria de reciclaje principalmente en sus instalaciones en Feldkirchen, Austria.

Ingka Group tiene tres áreas de negocio: IKEA Retail, Ingka Investments e Ingka Centers. Es el minorista de muebles para el hogar más grande del mundo, que cuenta con 367 tiendas en 30 mercados y tiene 158,500 colaboradores.

Next Generation Group
Next Generation Group.

CONTENIDO RELACIONADO