Publicado

Sabic ofrece nueva línea para la fabricación de productos médicos descartables

Con SABIC PURECARES, la compañía incrementa sus esfuerzos para la fabricación de productos no tejidos utilizados en dispositivos médicos desechables.

Compartir

La cartera de productos de Sabic incluye el material fundido soplado SABIC PP 514M12 y los materiales de polipropileno hilado SABIC PP 511A y 519A.

La cartera de productos de Sabic incluye el material fundido soplado SABIC PP 514M12 y los materiales de polipropileno hilado SABIC PP 511A y 519A.

Debido a la pandemia, el sector médico se enfrenta a un desafío importante dada la necesidad de mayores volúmenes de materiales de polipropileno (PP) para la fabricación de batas, mascarillas y otras aplicaciones higiénicas.

Las batas y máscaras médicas desechables son una parte de una estrategia general de control de infecciones y se usan como equipo de protección personal en entornos de atención médica. Los no tejidos que se utilizan ampliamente para estas aplicaciones ofrecen propiedades críticas para la seguridad de los pacientes y el personal médico debido a sus altos niveles de eficiencia para controlar la esterilidad.

Como respuesta a esta necesidad, SABIC lanzó su portafolio SABIC PURECARES con el que se ha enfocado en garantizar que sus clientes, del sector de higiene y medicina, reciban rápidamente los insumos necesarios para satisfacer las demandas globales.

Esta cartera de productos incluye el material fundido soplado SABIC PP 514M12 y los materiales de polipropileno hilado SABIC PP 511A y 519A, que ofrecen alta pureza y excelente transpirabilidad, brindando propiedades críticas para la seguridad de los pacientes y el personal médico en la prevención y propagación de enfermedades infecciosas. Estos materiales, fabricados con tecnología de un solo material libre de ftalatos, tienen como objetivo ofrecer propiedades mejoradas en fibras hiladas y fundidas para telas no tejidas.

Además, Sabic está explorando el potencial para que sus soluciones TRUCIRCLE se utilicen en aplicaciones no tejidas en un futuro cercano.

CONTENIDO RELACIONADO