Publicado

VIEM MX organiza Segunda Mega Colecta #DonaReciclando

Los días 15, 16 y 17 de junio, la Asociación Viviendas Emergentes (VIEM MX) recibirá en el Parque España de la Ciudad de México, PET, cartón y papel para continuar su labor de reconstruir a México de manera segura, ecológica y sustentable.
#PET

Compartir

La Asociación Viviendas Emergentes (VIEM MX), la iniciativa para reconstruir comunidades de forma sustentable con botellas de plástico PET, llevará a cabo su segunda Mega Colecta, los días 15, 16 y 17 de junio en la Ciudad de México.

Su propuesta, como reseñamos recientemente (Casas de PET, una oportunidad para México luego del sismo), consiste en reconstruir a México de manera segura, ecológica y sustentable, utilizando el Tereftalato de Polietileno (PET) como material de base para construir las viviendas dañadas por los sismos de septiembre del año pasado y por otros desastres.

El objetivo es que las botellas de PET tengan utilidad post consumo y se conviertan en un residuo útil como material de construcción, y su plan de acción también contempla brindar capacitación a las comunidades afectadas para en un futuro ellos mismos puedan seguir ampliando sus hogares con construcciones económicas, sustentables y de calidad.

La segunda Mega Colecta #DonaReciclando estará enfocada en la recolección de PET, además de cartón y papel, con el propósito de reunir material de construcción y los recursos monetarios necesarios para continuar con su labor.

La colecta se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio, en el Parque España, frente al Plaza Condesa, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la Ciudad de México.

VIEM MX es una asociación sin fines de lucro, integrada por jóvenes de distintas profesiones: arquitectura, ingeniería en sistemas, diseño industrial y comunicación, que han logrado sumar a un gran número de voluntarios que comparten la misión de proporcionar viviendas emergentes a los afectados por los sismo y otros desastres, como a personas de bajos recursos que carecen de hogar.

 

Ladribotellas, ladrillos fabricados con botellas de PET Ladribotellas, ladrillos fabricados con botellas de PET

 

 

CONTENIDO RELACIONADO