Publicado

3M inaugura centro de investigación para la industria automotriz

3M recién inauguró su nuevo centro de investigación en México, que pretende satisfacer directamente las necesidades de las armadoras. Gran parte de los nuevos desarrollos tendrán como objetivo reducir el peso de los vehículos con el uso de adhesivos.

Compartir

La firma de innovación 3M inauguró su centro de investigación en Santa Fe, Ciudad de México, para crear soluciones dedicadas a la industria automotriz en México, proyecto en el que invirtió más de un millón de dólares.

En la presentación, Pedro Gastanaga, director de industria de la firma en México, explicó que su división representa más de 33 por ciento de los ingresos consolidados de la compañía, y para ello el sector automotor es pieza fundamental de sus ventas.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 200 clientes dedicados a la fabricación de vehículos, desde industria terminal hasta proveedores.

"Buscamos atender directamente las necesidades de las armadoras en el país, se trata de que ellos puedan venir aquí con un problema de producción y nosotros ayudarlos a solucionarlo", declaró.

"Lo que quieren las empresas armadoras es reducir costos, nosotros con este centro ofrecemos eso, y en un país como México donde se ofrecen muchas ventajas competitivas representa un negocio relevante", agregó Gastanaga.

El director del área industrial de 3M dijo que ante el crecimiento de la industria (se estima que aumentará la capacidad de armado de autos en 50 por ciento hacia 2020) ellos analizan constantemente ampliar su capacidad en México, aunque no especificó si vendrá pronto una nueva inversión.

Asimismo, la división de adhesivos de la compañía aseguró haber logrado disminuir el peso de los vehículos y dejar de lado los tornillos y soldaduras al momento de ensamblar un vehículo.

3M logró reducir en 23% el peso de los automóviles Porsche y 30% algunos modelos de la marca Fiat, esto al momento de incorporar diferentes adhesivos.

En México la empresa cuenta con más de siete mil empleados, 416 patentes vigentes en el país y 12 divisiones de negocio: Automotriz, Cuidado de la salud, Diseño y Construcción, Electrónicos, Energía, Manufactura; Minería, Petróleo y Gas; Seguridad, Soluciones Comerciales, Telecomunicaciones, y Transporte.

 

CONTENIDO RELACIONADO