• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
20/04/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Abrirán planta de separación de residuos en Vallejo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Además de la construcción de una planta de separación de residuos, se llevarán a cabo arreglos en las plantas de tratamiento de residuos de polietileno de alta densidad.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en los próximos días se dará a conocer la licitación para la construcción de una planta de separación de residuos en la colonia Vallejo, en Azcapotzalco, a fin de mejorar el reciclaje de las alcaldías de la zona.

Dicha planta, será adicional a la de transferencia, que ya se encuentra en el lugar recibe los residuos sólidos de cuatro demarcaciones colindantes.

“En el momento en que ya comience a operar se va a trabajar muy fuerte para el tema de la separación (de la basura) en el origen”, señaló la funcionaria.

Precisó que los trabajos tendrán una inversión de 300 millones de pesos y que estarán coordinados por las secretarías de Obras y Servicios y del Medio Ambiente del gobierno capitalino.

Actualmente, la Ciudad de México envía nueve mil toneladas diarias a los rellenos sanitarios de la entidad. Además, la capital del país envía su basura a los rellenos sanitarios de Cuautla, en Morelos, por lo que en conjunto el gasto por este tema asciende a dos mil millones de pesos al año.

Mencionó que también se llevan a cabo arreglos en las plantas de tratamiento de los residuos sólidos de polietileno de alta densidad, lo que permitiría disminuir en casi 70 millones de pesos los gastos en este rubro.

También anunció que se realizarán campañas y se presentará un programa de residuos orgánicos para que todas estas acciones permitan reducir los gastos del gobierno de la ciudad en el tema de la basura.

 

 

Contenedores para reciclaje

Contenedores para reciclaje

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.


Temas relacionados