Publicado

Alpek realiza la venta más grande de su historia

Alpek concretó la venta de dos plantas de cogeneración eléctrica a ContourGlobal Holding de Generación de Energía de México, filial de ContourGlobal PLC, empresa internacional dedicada a la generación de energía eléctrica.

Compartir

Alpek transó con ContourGlobal Holding de Generación de Energía de México la venta de dos plantas de cogeneración eléctrica ubicadas en Cosoleacaque y Altamira, un negocio que asciende a 801 millones de pesos, equivalentes al 35.9% del valor de mercado de la petroquímica mexicana.

Los términos del acuerdo contemplan la venta total de su participación accionaria de ambas plantas, y refieren que la también subsidiaría de Grupo Alfa continuará siendo usuaria de energía eléctrica y vapor de ambas plantas, mismas que serán operadas por CountourGlobal, de acuerdo con el documento publicado el lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esta transacción representa la venta más grande en la historia de Alpek. Con ella lograremos monetizar los activos a una valuación atractiva y en paralelo asegurar un suministro confiable y competitivo de energía para nuestras instalaciones mexicanas”, mencionó en el documento José de Jesús Valdez, director general de Alpek.

CountourGlobal Holding de Generación de Energía de México, es filial de ContourGlobal PLC, empresa internacional dedicada a la generación de energía eléctrica con cerca de 4,100 mega wats en operación y con presencia en 19 países de Europa, América Latina y África.

La transacción fue calificada como positiva, ya que podría ayudar al apalancamiento de la empresa, además de que inyectará liquidez.

CONTENIDO RELACIONADO