Compartir

Hojuelas de rPET, la materia prima utilizada para producir rPET neutro en carbono. Crédito: ALPLA

Hojuelas de rPET, la materia prima utilizada para producir rPET neutro en carbono. Crédito: ALPLA

El fabricante de envases de plástico y especialista en reciclaje, ALPLA Group, modificó sus plantas de reciclaje de PET, ubicadas en Wöllersdorf, Austria, y Radomsko, Polonia, para trabajar con electricidad verde para la producción de rPET.

“Este paso ya ha tenido un gran impacto en la huella de carbono de nuestro regranulado grado alimenticio; según los cálculos, las emisiones se reducen hasta en un 90 % en comparación con el material virgen. La respuesta del mercado con respecto a este nuevo desarrollo ha sido muy buena”, declaró Georg Lässer, director de reciclaje de ALPLA.

Además, ALPLA informó que, de acuerdo con las evaluaciones del ciclo de vida, los tipos de envases que contienen una alta proporción de material reciclado tienen el menor impacto sobre el clima.

Con el primer rPET neutro en carbono del mundo, ALPLA está ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad.

“Estamos demostrando una vez más que la estrecha colaboración entre los desarrolladores de envases, los fabricantes de envases y los expertos en reciclaje puede conducir a soluciones que sean un ejemplo para la industria en su conjunto”, continúa Lässer.

Por otro lado, la compañía informó que está trabajando en varios proyectos con objetivos sociales y ambientales, en cooperación con la alianza de neutralidad climática Klimaneutralitätsbündnis 2025 y la empresa Helioz. Dentro de ellos destacan un proyecto de reforestación en Nicaragua; el reemplazo de estufas tradicionales por hornos que funcionan con Biomasa, en China; el financiamiento de paquetes domésticos en Etiopía, entre otros.

En regiones de Asia y África, ALPLA apoya a la organización Helioz, que proporciona dispositivos solares para controlar la desinfección del agua mediante botellas de PET.

CONTENIDO RELACIONADO