Compartir

Nuevo grupo de aprendices de Arburg.

Nuevo grupo de aprendices de Arburg.

Renate Keinath, quien como socio gerente es responsable de la gestión de recursos humanos de la compañía, dio la bienvenida a los aprendices y estudiantes en nombre de los accionistas y directores generales, así como de todo el equipo de capacitadores y empleados. El ingreso de los estudiantes destaca el alto valor que tiene la formación bien fundada y con triple certificación para Arburg.

“Los empleados con una formación de primera clase y una amplia gama de conocimientos especializados son muy importantes para la fuerza innovadora y la competitividad internacional de Arburg”, dijo Renate Keinath en su discurso y enfatizó: “Dar a los jóvenes un comienzo exitoso en sus carreras no es algo que muchas empresas harán en tiempos de coronavirus. Nosotros, por otro lado, seguimos entrenando sin cesar”.

Gracias al innovador sistema de formación con triple certificación, el equipo de 16 capacitadores, dirigido por el director Michael Vieth, puede reaccionar con flexibilidad a los requisitos respectivos incluso en tiempos difíciles. La formación básica se lleva a cabo en el Centro de Formación Profesional de 2,000 metros cuadrados con maquinaria moderna y tecnología de aprendizaje.

Los métodos de aprendizaje incluyen la educación en el hogar durante la pandemia. “A pesar de las muchas ventajas que aportan la comunicación digital y el trabajo desde casa, los contactos personales siguen siendo importantes y deben mantenerse y ampliarse”, dijo Renate Keinath a los nuevos integrantes. Esto también incluye pasar por los distintos departamentos durante la capacitación y trabajar allí.

Arburg ha abierto en su portal el espacio para nuevas solicitudes ya que planea incorporar a más de 100 nuevos aprendices y estudiantes DHBW en 2022. El espectro incluye, por ejemplo, programas de grado en ingeniería industrial, ingeniería mecánica, mecatrónica, TI (empresarial), así como profesiones comerciales y técnicas como ingeniero en mecatrónica, mecánico de procesos, mecánico industrial, empleado industrial o diseñador técnico de producto.

CONTENIDO RELACIONADO