Compartir

En febrero de 2023, Arburg celebró los primeros eventos que marcan los denominados “100 años de la empresa familiar Hehl”. Al evento en Lossburg fueron convocados invitados regionales, clientes alemanes e internacionales y otros asociados estrechamente involucrados en la historia de Arburg.

Arburg celebró su aniversario número 100 en sus instalaciones de Lossburg, Alemania.

Arburg celebró su aniversario número cien en sus instalaciones de Lossburg, Alemania.


Crédito: Arburg.

Los tres socios gerentes de la empresa, Juliane Hehl, Renate Keinath y Michael Hehl, comenzaron con una sesión de preguntas y respuestas al tiempo que explicaron todo lo que ha hecho de Arburg durante un siglo y el camino que esperan recorrer durante los próximos cien años.

Durante la ceremonia, se presentó un repaso a los cien años de la compañía alemana . Los invitados fueron llevados a un viaje a través del tiempo, intercalado con hitos de Arburg e imágenes de varios eventos a través de la historia.

Al evento de celebración, por el aniversario de Arburg,  fueron invitadas 1,200 personalidades de 32 países.

Al evento de celebración, por el aniversario de Arburg,  fueron invitadas 1,200 personalidades de 32 países.
Crédito: Arburg.

Estos incluyeron la primera máquina de moldeo por inyección interna de la compañía para sobremoldear contactos flash, el autobús “Informant”, apariciones en varias ferias comerciales, entre otros momentos destacados.

Los invitados también pudieron seguir las actuaciones de artistas de “freestyle” en el escenario y a través de las pantallas LED. 

Premiere mundial de nueva tecnología de inyectoras híbridas

Durante la gala fue lanzada las nuevas inyectoras  Allrounder 470 H por el director general de Tecnología e Ingeniería Guido Frohnhaus (izquierda) y el director general de Ventas Gerhard Böhm, de Arburg.

Durante la gala fueron lanzadas las nuevas inyectoras  Allrounder 470 H por el director general de Tecnología e Ingeniería Guido Frohnhaus (izquierda) y el director general de Ventas Gerhard Böhm, de Arburg.
Crédito: Arburg.

Con un espectáculo de batería LED se dio un vistazo al futuro con el estreno mundial de dos nuevas máquinas hidráulicas que allanan el camino para un nuevo tipo de tecnología de máquinas: la Allrounder 470 H híbrida en las variantes de rendimiento “Confort” y “Premium”.

Guido Frohnhaus mencionó las características de estas nuevas máquinas dentro de las que destacó: una huella energética hasta un 50 % mejor que con  máquinas hidráulicas tradicionales, hasta 12,000 kilogramos menos de emisiones de CO2 , y un nuevo concepto de gestión que requiere alrededor de un 35 % menos de aceite. A esto se sumó una reducción en el tiempo de ciclo  de hasta un 33 %, división de caudal para movimientos simultáneos de los ejes y opciones para mantenimiento preventivo.

Landscape Source: Arburg.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Oportunidades de la Industria 4.0 para la nueva normalidad en México

    La pandemia ha generado graves afectaciones en diversas actividades y sectores económicos de todo el mundo. Sin embargo, detrás de esos problemas llegaron grandes oportunidades, como la adopción acelerada de la digitalización y la diversificación del portafolio de muchas empresas. Aquí la Industria 4.0 tiene mucho que ofrecer.

  • 2022: agenda de eventos para la industria de plásticos

    El 2022 se perfila como un año de reactivación y reencuentros para la industria de plásticos. Preparamos una lista de los eventos más destacados para el sector de plástico en este año que inicia.

  • Una mirada a los plásticos en la agricultura de México

    Las aplicaciones de los plásticos en la agricultura desempeñan un papel cada vez mayor por la creciente demanda de alimentación para la humanidad. Las granjas mexicanas están aumentando el uso de productos plásticos, y el potencial de crecimiento para la agricultura protegida es prometedor.