Compartir

En septiembre de 2022, Asahi Kasei Europe se convirtió en miembro de un proyecto pionero sobre tecnología blockchain para la certificación ISCC PLUS.

Dirigido por el proveedor de software holandés Circularise y la empresa comercial japonesa Marubeni, el objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia del proceso de certificación y la integridad de los datos certificados.

Esquema del proyecto de certificación en ISCC PLUS, de Circularise.

Esquema del proyecto de certificación en ISCC PLUS, de Circularise.
Crédito: Circularise.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, para lograr su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050 y contribuir a una sociedad neutral en carbono, Asahi Kasei Group está mejorando las actividades en torno a la utilización de materiales reciclables y de base biológica, así como fuentes de energía renovable.

Para garantizar la total fiabilidad y transparencia, la empresa está acelerando la certificación de sus materiales más sustentables, respondiendo también a las necesidades cambiantes de los clientes.

La certificación ISCC PLUS ayuda a garantizar la total transparencia de los productos para el usuario final. Con la confiabilidad que otorga la certificación y la eficiencia del proceso, Asahi Kasei Europe decidió participar en este proyecto.

“Nuestro objetivo es contribuir a una sociedad más sostenible a través de nuestro negocio. Como proveedor de plásticos, fibras y caucho sintético, la certificación de balance de masa ISCC PLUS es cada vez más importante para que avancemos en esta estrategia”, manifestó Akira Nishizawa, director general de Asahi Kasei Europe.

Además del líder del proyecto, Circularise, participaron diez empresas de toda la cadena de suministro, incluidos fabricantes de productos químicos, empresas comerciales y fabricantes de productos electrónicos de consumo. La gestión del balance de masa de la certificación ISCC PLUS se operó en el sistema de software de Circularise, y las 10 empresas realizaron pruebas, probando la efectividad del sistema, así como la trazabilidad del material y la verificación de datos.

Los resultados de las pruebas confirmaron que, además de la eficiencia del sistema, la utilización de la tecnología blockchain garantiza la confidencialidad total en el proceso de transmisión de datos en toda la cadena de suministro, la gestión adecuada del balance de masa y la confiabilidad total de los datos.

Nishizawa concluye: “Muchos de nuestros productos están actualmente en proceso de obtener la certificación ISCC PLUS. Esto todavía requiere mucho esfuerzo y tiempo”. Se necesita un proceso de certificación más eficiente para lograr una sociedad sostenible, y hemos descubierto que la tecnología digital puede desempeñar un papel importante en este proceso”.

Landscape Source: Messe Düsseldorf

CONTENIDO RELACIONADO