Publicado

AWE México, la Academia de Mujeres Emprendedoras abre convocatoria 2021-2022

Se espera que 350 mujeres emprendedoras sean parte de la generación 2021-2022 de la AWE México, en donde recibirán un fondo semilla, capacitación y apoyo para fortalecer sus negocios. La convocatoria cierra el 25 de junio. 
#industria-del-plastico

Compartir

Academia de Mujeres Emprendedoras en México (AWE México, por sus siglas en inglés).

Academia de Mujeres Emprendedoras en México (AWE México, por sus siglas en inglés).

La Academia de Mujeres Emprendedoras en México (AWE México, por sus siglas en inglés) abrió inscripciones para que de manera completamente gratuita, 350 mujeres emprendedoras de México reciban capacitación y apoyo para fortalecer sus negocios en el mercado nacional e internacional.

La implementación de AWE en México corre a cargo de la Incubadora Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y ULead International, y se trata de una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que busca el empoderamiento económico de más de 50 millones de mujeres en 26 países.

Para capacitar a las mujeres emprendedoras del mundo, AWE se apoya en la plataforma DreamBuilder que desarrolló Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la Fundación Freeport-McMoRan.

Con AWE México, la Incubadora FUMEC y ULead International contribuyeron a que en 2021 se graduaran 333 mujeres emprendedoras en el país, y la proyección para 2022 es graduar de la academia a 350 mujeres.

La capacitación será distancia y se crearán 14 grupos virtuales en 12 sedes del país. Las participantes realizarán su pitch de venta y las seleccionadas serán parte de un concurso nacional, además de un programa de fortalecimiento de seis meses.

Las ganadoras recibirán un fondo semilla y todas las graduadas serán parte de la red global AWE. Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Liderar un negocio en operación o listo para su lanzamiento.
  • Disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades y tomar las clases virtuales
  • Tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet.
  • Tener clara la motivación para formar parte de AWE.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de junio de 2021.

Para más información visite: www.awemexico.org

CONTENIDO RELACIONADO