Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
El ron Bacardí será el primer licor que aparecerá con la nueva botella, antes de que se lance el material vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro de Bacardí.

El ron Bacardí será el primer licor que aparecerá con la nueva botella, antes de que se lance el material vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro de Bacardí.

Bacardí, empresa familiar de bebidas alcohólicas, presentó sus planes para comenzar a emplear al menos 3000 toneladas de un material biobasado e que estará en todos sus envases a partir de 2023.

Este movimiento de Bacardí es posible gracias a su estrecha colaboración con Danimer Scientific, un desarrollador y fabricante de productos bio.

La materia prima se denomina Nodax PHA, de Danimer Scientific. Se trata de un biopolímero que se deriva de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soya. Se estima que la nueva botella de licor fabricada con Nodax PHA se biodegradará en una amplia gama de entornos, incluidos abono, suelo, agua dulce y agua de mar, y después de 18 meses desaparecerá sin dejar microplásticos dañinos, afirma Bacardi a través de un comunicado.

El ron Bacardí será el primer licor que aparecerá con la nueva botella, antes de que se lance el material vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro de Bacardí y las 200 marcas y etiquetas de la compañía.

Además de la nueva botella de licor con 100 % biopolímero, Bacardí también está creando una botella de papel de origen sostenible. Al integrar el polímero Nodax PHA, esta solución alternativa tendrá credenciales medioambientales igualmente sólidas y, al mismo tiempo, garantizará que la calidad y el sabor del alcohol dentro de una botella de papel sea tan excepcional como una de vidrio.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los bioplásticos florecen en México

    Empresas ya consolidadas, emprendimientos y proyectos académicos le apuestan al desarrollo de bioplásticos. Con fuentes locales como agave, aguacate, frutas y quitosano, las propuestas no dejan de sorprender.

  • Crean plásticos orgánicos con desechos de agave

    Bolsas de plástico, envases, recipientes y cubetas son algunos de los productos que ahora se pueden fabricar a partir del bagazo del agave. La empresaria Ana Laborde ha creado la primera compañía de plásticos que aprovecha este desecho con un impulso comercial.

  • Nexeo Solutions adquiere a la mexicana Ultra Chem

    La compañía líder en distribución de productos químicos Nexeo Solutions busca adquirir a Ultra Chem, de México, y así fortalecer su participación en el sector de especialidades químicas.