Publicado

Bonafont fortalece su estrategia de reciclaje de plásticos

Con incremento del porcentaje de plástico reciclado en sus envases, envases retornables, y reciclado de materiales, la marca Bonafont, de Grupo Danone, tiene muy claro su camino hacia la economía circular.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad #PET

Compartir

Bonafont llegó a 42 % de contenido reciclado en su portafolio.

Bonafont llegó a 42 % de contenido reciclado en su portafolio.

La marca Bonafont, de Grupo Danone, ha registrado una transición muy avanzada en materia de economía circular y los siguientes números son una muestra: ha utilizado más de 13,000 toneladas de plástico reciclado en sus envases, sus garrafones son los primeros en México en ser 100% reciclables y retornables, lo que permite ahorrar 78,000 toneladas de plástico anuales.

Además, en promedio recicla el 42 % de contenido de todo su portafolio con botellas que están hechas 100 % de otras botellas como las de 1 litro; y en 2020 realizó caretas y cubrebocas hechos 100 % de otras botellas, al igual que las playeras de carrera Bonafont.

En entrevista con el diario El Economista, Sofía Díaz Rivera, Gerente de Sustentabilidad y Economía Circular de Grupo Danone México, señaló: “para Bonafont es sumamente importante la economía circular, ya que tenemos como marca la meta de darle segunda vida al 100 % de nuestros empaques para 2025. Así mismo, buscamos que para el 2030 nuestras botellas estén hechas 100 % de otras botellas”.

Las iniciativas de la marca se han centrado en disminuir el uso y extracción de recursos naturales, manteniendo los recursos por más tiempo dentro de la economía, con el mayor valor, y reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Por otra parte, la marca está trabajando directamente con acopiadores de botellas para asegurarse que las condiciones de trabajo sean dignas y seguras para los pepenadores. Adicionalmente, trabajan de manera cercana con transformadores de botellas para asegurarse que el suministro del PET provenga de lugares donde los trabajadores tengan condiciones dignas y que no haya trabajo infantil.

En términos de sustentabilidad, Bonafont llegó a 42 % de contenido reciclado en su portafolio, redujo el uso de agua en las operaciones y empezó con los estudios hidrológicos de las principales cuencas. De igual manera llegó al 63 % de energía renovable.

“En 2021 continuaremos realizando acciones contundentes para contribuir de manera positiva con el cuidado del medio ambiente enfocados a nuestros 3 pilares: economía circular, preservación del agua y cambio climático”, expresó la gerente de Sustentabilidad.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.