| 1 MINUTOS DE LECTURA

Bonafont fortalece su estrategia de reciclaje de plásticos

Con incremento del porcentaje de plástico reciclado en sus envases, envases retornables, y reciclado de materiales, la marca Bonafont, de Grupo Danone, tiene muy claro su camino hacia la economía circular.
#economiacircular #sustentabilidad #PET

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Bonafont llegó a 42 % de contenido reciclado en su portafolio.

Bonafont llegó a 42 % de contenido reciclado en su portafolio.

La marca Bonafont, de Grupo Danone, ha registrado una transición muy avanzada en materia de economía circular y los siguientes números son una muestra: ha utilizado más de 13,000 toneladas de plástico reciclado en sus envases, sus garrafones son los primeros en México en ser 100% reciclables y retornables, lo que permite ahorrar 78,000 toneladas de plástico anuales.

Además, en promedio recicla el 42 % de contenido de todo su portafolio con botellas que están hechas 100 % de otras botellas como las de 1 litro; y en 2020 realizó caretas y cubrebocas hechos 100 % de otras botellas, al igual que las playeras de carrera Bonafont.

En entrevista con el diario El Economista, Sofía Díaz Rivera, Gerente de Sustentabilidad y Economía Circular de Grupo Danone México, señaló: “para Bonafont es sumamente importante la economía circular, ya que tenemos como marca la meta de darle segunda vida al 100 % de nuestros empaques para 2025. Así mismo, buscamos que para el 2030 nuestras botellas estén hechas 100 % de otras botellas”.

Las iniciativas de la marca se han centrado en disminuir el uso y extracción de recursos naturales, manteniendo los recursos por más tiempo dentro de la economía, con el mayor valor, y reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Por otra parte, la marca está trabajando directamente con acopiadores de botellas para asegurarse que las condiciones de trabajo sean dignas y seguras para los pepenadores. Adicionalmente, trabajan de manera cercana con transformadores de botellas para asegurarse que el suministro del PET provenga de lugares donde los trabajadores tengan condiciones dignas y que no haya trabajo infantil.

En términos de sustentabilidad, Bonafont llegó a 42 % de contenido reciclado en su portafolio, redujo el uso de agua en las operaciones y empezó con los estudios hidrológicos de las principales cuencas. De igual manera llegó al 63 % de energía renovable.

“En 2021 continuaremos realizando acciones contundentes para contribuir de manera positiva con el cuidado del medio ambiente enfocados a nuestros 3 pilares: economía circular, preservación del agua y cambio climático”, expresó la gerente de Sustentabilidad.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo separar los plásticos para su reciclado

    ¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto dependerá del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • 5 ejemplos de industria 4.0 en acción durante la feria K 2016

    Presentamos aquí cinco tecnologías que ilustran las capacidades del concepto de Industria 4.0 en la fabricación de componentes plásticos. Control del proceso y seguimiento detallado de piezas son algunas de las características.