• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
27/03/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Braskem Idesa: Economía Circular en Plastimagen 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, refirió que la empresa se enfocará durante la Plastimagen en presentar soluciones de sustentabilidad y Economía Circular.

Durante la rueda de prensa de presentación de la edición 2019 de Plastimagen, la feria industrial del plástico que tendrá lugar del 2 al 5 abril, Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, refirió que para la empresa, Plastimagen representa la feria más importante de México, de la región y del continente, y que en este año su enfoque más importante será la sustentabilidad y la Economía Circular.

Recordó que el 26 de marzo de 2016, hace tres años, Braskem produjo la primera tonelada de polietileno de alta y baja densidad, y que este año producirá tres millones de toneladas en suelo mexicano, algo que para ellos representa su contribución “a la mejora de la industria y de la balanza comercial del país”.

Desatacó que en esta edición de la Plastimagen la firma presentará soluciones e innovaciones sustentables en aplicaciones de soplado, película, inyección y tubería, así como el lanzamiento de productos sustentables para la agroindustria.  

Prince anunció que muy pronto Braskem comenzará a comercializar polipropileno en México a través de Braskem América y que próximamente abrirán una planta en Texas, con la que esperan brindar una mejor atención a sus clientes en México. 

Acerca del enfoque de Braskem Idesa en la feria comentó: “Estamos comprometidos con la Economía Circular. Creemos que es la solución y tenemos un objetivo y 8 ejes para conseguirlo(…) Consideramos que Plastimagen es un excelente foro para influenciar a la cadena. Estamos convencidos de que el plástico es fundamental para la mejora de las personas, simplemente tenemos que tratarlo de una manera responsable, y debemos repensar nuestros modelos para encontrar soluciones más adecuadas”.

Plastimagen México 2019 se realizará del 2 al 5 de abril en el Citibanamex de la Ciudad de México. 

 

Intervención de Alfredo Prince, de Braskem Idesa Intervención de Alfredo Prince, de Braskem Idesa.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.


Temas relacionados