• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
20/01/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Braskem Idesa produjo tres millones de toneladas de polietileno en 2019

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

2019 fue un año positivo para Braskem Idesa, que además de producir tres millones de toneladas de polietileno, lanzó la primera resina mexicana de polietileno de alta densidad con contenido de Plásticos Reciclados Pos-Consumo.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Braskem Idesa alcanzó, al cierre de 2019, tres millones de toneladas producidas de polietileno en su complejo petroquímico de Nanchital, Veracruz, el cual inició operaciones hace tres años y medio.

De acuerdo con el portal “Puertos, transporte y carga”, la producción acumulada representó la sustitución de importaciones y la generación de exportaciones, con un impacto en la balanza de divisas de 3.4 mil millones de dólares desde la inauguración de la planta en 2016.

Durante 2019 Braskem Idesa lanzó al mercado la primera resina mexicana de polietileno de alta densidad (PEAD) con contenido de Plásticos Reciclados Pos-Consumo “I’m green Recycled”, contribuyendo de forma decisiva para que el polietileno se inserte en una economía circular y más sustentable.

Le puede interesar: Nueva resina de Braskem Idesa con contenido reciclado postconsumo.

La empresa ha generado 800 empleos directos y más de 3 mil indirectos, permanentes y de calidad, en su mayoría en el sureste del país e implementó numerosos programas sociales, de salud y de seguridad en las comunidades cercanas a sus operaciones beneficiando a más de 5 mil familias en la región.

Otro logro de la compañía ha sido impulsar la cultura del reciclaje con la creación y apoyo a una Cooperativa de Reciclaje en Nanchital, además de instalar programas de educación en 24 escuelas de nivel primaria en la región y organizar diversos eventos con el objetivo de fomentar el consumo responsable del plástico y el cuidado al medio ambiente.

También destaca su participación en las 4 ediciones de Plastianguis, programa de educación ambiental adoptado de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), contando ya con tres eventos en Nanchital y una edición en la Facultad de Química de la UNAM en CDMX. Con este programa, se ha orientado a más de 10 mil personas en la separación y reciclaje de plásticos, además de haber recuperado más de 95 toneladas de residuos que fueron reincorporados a la cadena de valor para ser reciclados.

En noviembre 2018 Braskem Idesa hizo público su compromiso Global en torno a Economía Circular para lograr que el 100% de los embalajes de plástico se reutilicen, reciclen o recuperen hasta el 2040, fortaleciendo un ecosistema dentro de la cadena de valor del polietileno, generando oportunidades y soluciones junto a sus clientes.

“Estamos encantados de haber alcanzado los 3 millones de toneladas de polietileno desde que se inauguró nuestro complejo“, comentó Roberto Velasco, director Industrial de Braskem Idesa.

“Esto demuestra que México puede competir con éxito en un escenario internacional en el sector petroquímico, y entregar resultados atractivos para accionistas, mercado financiero, comunidad y otras partes interesadas”, destacó.

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Barrera en envases de PET para bebidas gaseosas

    ¿Qué interviene para que los refrescos o demás bebidas carbonatadas pierdan el gas?

  • Qué hay de nuevo en materiales para la industria automotriz

    Luego de la NPE2018 y de otros eventos de la industria presentamos algunas de las innovaciones en materiales que han sido noticia para aplicaciones en la industria automotriz.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados