Publicado

Bunting Magnetics adquiere MagDev

Con este movimiento, Bunting Magnetics ampliará su gama de soluciones magnéticas con una cartera de productos más eficiente.
#industria-del-plastico

Compartir

Instalaciones de MagDev en Swindon, Reino Unido.

Instalaciones de MagDev en Swindon, Reino Unido.

Bunting adquirió MagDev Ltd, un fabricante de imanes y ensamblajes magnéticos con sede en Reino Unido. Esta adquisición ampliará la gama de soluciones magnéticas y la experiencia técnica que Bunting puede ofrecer como grupo global.

“La adquisición de MagDev mejora aún más nuestra cartera, lo que mantiene a Bunting como líder mundial en tecnología magnética”, afirmó Bob Bunting, presidente de la compañía.

“A medida que se expanden nuestras capacidades en el diseño, desarrollo y fabricación de imanes, ensamblajes y otros productos magnéticos, también lo hacen nuestras capacidades para ayudar a los clientes en una gran cantidad de industrias en todo el mundo”.

Las instalaciones de MagDev en Swindon, Reino Unido, cuentan con amplias instalaciones de prueba y mecanizado internas, además de más de 1,100 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. MagDev es un fabricante de imanes personalizados e industriales, que se especializa en el suministro de imanes, ensamblajes y soluciones magnéticas blandas en varias formas, tamaños y grados, con propiedades diseñadas para adaptarse a aplicaciones específicas.

Ahora que Bunting compró MagDev, los ingenieros de aplicaciones magnéticas de MagDev se unirán a los de Bunting-Berkhamsted para formar un único equipo. Esto ampliará aún más las capacidades de ingeniería y diseño de Bunting. Como una entidad de ingeniería, el alcance del diseño y la especificación de imanes se extiende a una amplia gama de aplicaciones y sectores que incluyen el aeroespacial, automotriz y electrónico en rápida evolución.

“La adquisición de MagDev amplía nuestra gama de soluciones magnéticas, especialmente en relación con los materiales de imanes blandos”, explicó Simon Ayling, director ejecutivo europeo de Bunting.

“La demanda actual de ingeniería de aplicaciones de imanes nunca ha sido tan alta. Trabajamos con empresas de todo el sector manufacturero, especialmente en la industria automotriz, aeroespacial y electrónica. La incorporación de los productos MagDev y, lo que es más importante, el equipo técnico, amplía significativamente nuestro conocimiento y capacidad en imanes. Este es un desarrollo emocionante que refuerza la posición de Bunting como el diseñador y proveedor líder de imanes, componentes magnéticos y equipos de magnetización”, concluyó el directivo.

CONTENIDO RELACIONADO