Publicado

Carvajal Empaques resalta beneficios de los desechables para combatir el COVID-19

Carvajal Empaques compartió un listado con algunas de las bondades de los desechables en relación con la higiene y el transporte de alimentos en tiempos de coronavirus y recordó que, aún en esta coyuntura, su uso debe estar alineado a los preceptos de la Economía Circular.

Compartir

Beneficios de los desechables para combatir el COVID-19

Para esta empresa proveedora de empaques, el uso de productos desechables de plástico y cartón puede ser una medida adicional para evitar contagios durante la etapa de emergencia.

“Los artículos descartables como vasos, cubiertos, platos, popotes, bandejas, etc. tienen la cualidad que una vez que han sido utilizados son de fácil desecho”, destaca la organización a través de un comunicado.

Afirma que los elementos de un solo uso pueden proporcionar seguridad y prevención, ya que no han sido usados previamente y no corren riesgo de haber sido lavados incorrectamente. Además, cuentan con la ventaja de ser reciclables.

“Al igual que en la industria de la salud, los insumos desechables ayudan a evitar la propagación de enfermedades con la implementación de guantes, mascarillas, batas quirúrgicas, jeringas y otros materiales médicos. Se aconseja que, durante el período crítico, se haga uso de desechables en restaurantes, servicio a domicilio, hoteles y otros lugares donde puede haber riesgo de exposición al virus”, resalta el comunicado.

Recordó, sin embargo, que la utilización de productos de un solo uso debe estar alineada a la iniciativa de la Economía Circular, que tiene como principio el reciclaje para reducir los residuos e integrarlos nuevamente en la cadena de producción.

Un ejemplo son los productos biodegradables, los cuales tardan en degradarse un período corto de tiempo en comparación con un plástico tradicional.

Carvajal Empaques recomienda además una correcta separación y manejo de residuos para evitar que el uso de mascarillas, guantes, etc. genere problemas medioambientales mayores.

“Sabemos que nuestros productos y servicios pueden ayudar para evitar propagación del COVID-19. Nuestro portafolio está diseñado para ofrecer a nuestros clientes inocuidad, seguridad alimentaria e higiene, mientras además cuidamos el medio ambiente, a través de nuestro nuevo portafolio de productos biodegradables, de esta forma, la gente puede enfocarse en las cosas importantes”, comentó Luz Amanda Andreu, directora de Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

CONTENIDO RELACIONADO