Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Neste producirá su materia prima Neste RE a partir de materias primas renovables, como residuos de base biológica y aceites residuales, sin ningún aceite fósil.

Neste producirá su materia prima Neste RE a partir de materias primas renovables, como residuos de base biológica y aceites residuales, sin ningún aceite fósil.

Neste producirá su materia prima Neste RE a partir de materias primas renovables, como residuos de base biológica y aceites residuales, sin ningún aceite fósil. En esta colaboración, Mitsui Chemicals utilizará Neste RE, la marca de hidrocarburos 100 % biológicos producidos por Neste, para reemplazar una parte de la materia prima fósil en la producción de una variedad de plásticos y químicos en sus crackers de Osaka Works, durante 2021.

Al hacerlo, Mitsui Chemicals se convertirá en la primera empresa de Japón en utilizar materia prima de origen biológico en sus crackers. La colaboración entre Neste, Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho permitirá a los dueños de marca, y otros clientes potenciales en el mercado asiático, comenzar a incorporar plásticos y químicos renovables en sus productos y ofertas.

Por su parte, Neste producirá su materia prima Neste RE a partir de materias primas renovables, como residuos de base biológica y aceites residuales, sin ningún aceite fósil. Al utilizar Neste RE, Mitsui Chemicals está en capacidad de producir plásticos y productos químicos con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente reducidas durante su ciclo de vida, desde la etapa de materia prima hasta la eliminación del producto, en comparación con productos elaborados con materias primas fósiles, como nafta de petróleo.

La introducción de hidrocarburos de base biológica producidos por Neste como materia prima en los crackers permitirá a Mitsui Chemicals producir etileno, propileno, fracción C4 y bencenos renovables, entre otros, y procesarlos en productos químicos básicos como fenol o plásticos como polietileno y polipropileno, sin alterar la alta calidad de estos derivados.

“Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, Mitsui Chemicals busca ayudar a lograr una economía circular mediante la búsqueda de los dos pilares del reciclaje y el uso de alternativas de base biológica para sus productos químicos y plásticos”, dijo Hirahara Akio, director ejecutivo de Sostenibilidad Corporativa de la compañía.

“El cambio de materia prima fósil a materia prima de base biológica ayuda a combatir el calentamiento global, y se considera un enfoque estratégico importante en el impulso para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Con esto en mente, Mitsui Chemicals no solo desarrollará materiales de alta calidad a partir de materias primas y procesos biológicos, sino que también trabajará con las partes interesadas para lograr que la biomasa se utilice ampliamente en la sociedad”.

“La comercialización de plásticos y productos químicos sostenibles solo puede tener éxito si todas las partes de la cadena de valor colaboran estrechamente. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho, dos líderes de la industria con quienes comenzaremos la primera producción japonesa de plásticos de alta calidad y alto rendimiento, a partir de Neste RE 100 % biológico. A través de esta colaboración, podemos reducir considerablemente las emisiones relacionadas con el uso de materias primas fósiles y ayudar a Japón a alcanzar sus objetivos nacionales de contenido biológico relacionados con el clima y los polímeros, totalmente en línea con el propósito y el impulso de Neste hacia una economía circular”, dice Mercedes Alonso. Vicepresidente Ejecutivo, Polímeros y Químicos Renovables en Neste.

Además, Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho tienen la intención de adquirir la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC, por sus siglas en inglés), ampliamente aceptada en Europa como un sistema para la certificación de productos fabricados a partir de materias primas de origen biológico. La certificación ISCC Plus, basada en el balance de masas, tiene como objetivo impulsar la adopción de contenido renovable incluso en cadenas de suministro que presentan procesos de producción complejos, que son comunes en la industria química.

CONTENIDO RELACIONADO