Publicado

Compact Membrane Systems y Braskem sellan acuerdo para demostración de Optiperm

Se dice que Optiperm es una tecnología para la separación de olefinas y parafinas que ofrece mayores rendimientos de producción y disminuye los flujos de residuos, las emisiones de carbono y el uso de energía.

Compartir

La unidad piloto está diseñada para implementarse en una planta de producción de Braskem en 2021 y operarse durante un período de 500 días.

La unidad piloto está diseñada para implementarse en una planta de producción de Braskem en 2021 y operarse durante un período de 500 días. La demostración exitosa de su desempeño allanará el camino para el lanzamiento de Optipermen una amplia variedad de flujos de proceso.

Compact Membrane Systems y Braskem finalizaron un acuerdo de desarrollo conjunto para una demostración a escala piloto de la tecnología Optiperm, patentada por CMS, para la separación de olefinas y parafinas.

Optiperm está diseñada para aumentar la eficiencia de la producción de olefinas y, al mismo tiempo, disminuir los flujos de residuos, las emisiones de carbono y el uso total de energía. La naturaleza modular de las membranas permite la recuperación de olefinas a partir de flujos de procesos pequeños y grandes por igual al eliminar obstrucciones de los procesos y aprovechar la infraestructura existente de una manera más eficiente desde el punto de vista energético.

CMS y Braskem reconocen que capturar olefinas de flujos de procesos de hidrocarburos no utilizados es esencial para disminuir el impacto ambiental mientras se siguen creando los bloques de construcción química para resinas plásticas y productos químicos para diversos segmentos de clientes, como atención médica e higiene, empaque de alimentos, construcción, fabricación, automoción, agroindustria, entre otros.

“CMS se complace en comenzar a ejecutar este proyecto. Braskem tiene una historia de reconocimiento e implementación de tecnología de vanguardia, lo cual la convierte en líder de la industria en innovación. Braskem, un socio ideal para la implementación de Optiperm, tiene la capacidad y la visión de implementar la tecnología para desarrollar todo su potencial”, afirmó Erica Nemser, directora ejecutiva de Compact Membrane Systems.

Esta será la segunda demostración de campo de Optiperm y la tecnología puede aplicarse en una variedad de procesos.

Este proyecto abordará los hitos críticos de producir simultáneamente flujos ricos en parafina y olefina de alta pureza (>90 %), cartuchos de membrana a escala comercial y la implementación de un método de humidificación patentado. Zeton, el principal diseñador y constructor a nivel mundial de sistemas de laboratorio a escala, plantas piloto, plantas de demostración y sistemas modulares, ha sido seleccionado para liderar la construcción de la planta piloto que se espera que comience en el [primer] trimestre de 2021.

Según Gus Hutras, líder de tecnología de procesos de Braskem, “compartimos con CMS la creencia de que la innovación es un concepto clave que impulsa una mayor competitividad y una mejor sostenibilidad en todas nuestras cadenas de productos. Nuestra expectativa es que Optiperm desempeñe un papel importante en la estrategia de innovación continua de Braskem”.

La unidad piloto está diseñada para implementarse en una planta de producción de Braskem en 2021 y operarse durante un período de 500 días. La demostración exitosa de su desempeño allanará el camino para el lanzamiento de Optipermen una amplia variedad de flujos de proceso.

CONTENIDO RELACIONADO