Publicado

Crean línea de ropa deportiva mexicana con PET reciclado

A la fecha, la empresa Lhasa Fitwear ha transformado más de 18,000 botellas PET en ropa deportiva, utilizando por cada pantalón alrededor de 17 botellas.
#sustentabilidad #PET

Compartir

Lhasa Fitwear elabora prendas deportivas con PET reciclado o con modal, una fibra biodegradable.

Lhasa Fitwear elabora prendas deportivas con PET reciclado o con modal, una fibra biodegradable.

Andrea Félix, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa y su socia Idaly Chibli, son las responsables de crear una propuesta ecológica para el mundo de la moda y el deporte. Se trata de Lhasa Fitwear, una marca mexicana de ropa deportiva que se distingue por seguir procesos sustentables y por la búsqueda de altos estándares de la calidad.

De acuerdo con la revista universitaria Conecta, editada por el Tec de Monterrey, Lhasa Fitwear nació con la idea de ser una marca mexicana de ropa deportiva de calidad premium, que estuviera a la altura de las marcas internacionales y además fuera sustentable, y para ello utiliza como uno de sus principales materiales botellas PET recicladas.

Actualmente, Lhasa Fitwear ha transformado más de 18,000 botellas PET en ropa deportiva, utilizando por cada pantalón alrededor de 17 botellas.

“Gran parte de nuestros productos son fabricados de PET reciclado. Se reciclan alrededor de 17 botellas por cada metro que utilizamos en la elaboración de nuestras prendas, es decir contribuimos a darle un segundo uso a todos los desechos de PET que se generan en nuestro planeta, también de esta manera ayudamos a evitar que este plástico llegue a nuestros mares”, destaca la marca en su página web.

Otras prendas que no se hacen de PET, se elaboran de Modal, una fibra biodegradable. Además, la marca usa estampados libres de plomo, de esta manera la marca cuida la calidad de su ropa y su sustentabilidad.

“Todas nuestras piezas son hechas por manos mexicanas, con tecnología de punta: MaxyDry, antimicrobial, SPF 30, alta compresión y costuras especiales para el mejor rendimiento de la prenda” menciona su página.

En entrevista con Conecta, Andrea señaló que, a pesar de ser materiales y procesos más amigables para el medio ambiente, no todos están dispuestos a pagarlos, y por ello que no se ven tantos productos que deriven del PET.

“Yo creo en un 100% que pudiéramos llegar a cambiar esa mentalidad en un futuro, cada vez estamos más enfocados, y sé que en parte el éxito de la marca se debe a lo sustentable”, mencionó la empresaria.

CONTENIDO RELACIONADO