29/03/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

El reciclado de plásticos es una tendencia en aumento: Erema

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La industria del reciclado de plásticos muestra una tendencia hacia el crecimiento este año. Durante Expo Plásticos, Erema presentó su línea Intarema RegrindPro, capaz de trabajar con remolidos de las industrias de empaque y automotriz, e inclusive procesar residuos eléctricos y de equipos electrónicos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
De acuerdo con Jan Stöger, gerente de ventas de Erema para México y América Latina, la industria del reciclado de plásticos muestra una clara tendencia de crecimiento en 2017. “Gracias a la creciente preocupación pública con respecto a la sostenibilidad ambiental, también los gobiernos nacionales muestran un mayor interés en las soluciones de reciclaje de plásticos. El reciclaje se percibe cada vez más como una factor crucial de la economía circular. Ahora, los productores tienen que pensar en la reciclabilidad de sus productos de plástico, de modo que la reutilización de los materiales está en auge. La toma de conciencia les abre espacio a ideas innovadoras en reciclaje”, comentó el directivo en entrevista para Plastics Technology México.
 
�

Erema desarrolló una tecnología que permite reciclar películas metalizadas e impresas para generar un pellet de alta calidad, grado inyección.

Durante Expo Plásticos, Erema (stand 1332) promoverá su línea Intarema RegrindPro, que ofrece un procesamiento suave, en combinación con un sistema de filtración de alto desempeño. La RegrindPro es capaz de trabajar con remolidos de las industrias de empaque y automotriz, e inclusive procesar residuos eléctricos y de equipos electrónicos (WEEE, sigla en inglés). De acuerdo con la compañía este tipo de tecnología es particularmente apropiada para el sector de postconsumo, en un mercado emergente como el latinoamericano, donde Erema prevé una alta demanda de reciclados provenientes de la agricultura.

La firma austriaca anunció con entusiasmo que este año tendrá la instalación del primer sistema Corema en América Latina, el cual combina los beneficios del reciclaje y compounding en una misma planta.

En México, Erema es representada por el quipo de Erwin O. Dragan, en el apoyo de José Luis Pérez.

�

Clemens Zittmayr, Eriwin O. Dragan y Jan Stöger.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Conair aumenta sus ventas, ingeniería y soporte técnico en México

    Conair continúa expandiendo su operación en México, con nuevas adiciones en recursos para ventas, servicio, capacidades técnicas y de ingeniería para la industria plástica de México, con lo cual anticipa un continuo crecimiento del mercado del plástico en el país. 

  • Expo Plásticos 2017, la feria para una industria sólida

    Durante las últimas ediciones la feria ha mantenido un crecimiento constante del 20% y en 2017 se cuadriplicará el espacio de exhibición para alojar a un mayor número de compañías proveedoras de soluciones tecnológicas para la industria plástica. La cita es del 28 al 30 de marzo en Guadalajara.

  • Wittmann Battenfeld trae a México el concepto de Industria 4.0

    Durante esta edición de Expo Plásticos, Wittmann Battenfeld desplegará sus soluciones tecnológicas Wittmann 4.0, que le permiten a los inyectores de plástico llevar su operación hacia el concepto de ‘fábrica inteligente’.


Recursos