• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
15/09/2016

En qué consiste la iniciativa de incorporar fibras de agave en los componentes de Ford

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Debbie Mielewski, líder técnica del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, cuenta detalles de la iniciativa de incorporar fibras de agave en la fabricación de componentes automotores.

Plastics Technology México habló con Debbie Mielewski, líder técnica del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, para entender de qué se trata esta iniciativa con la fibra de agave, que no solo ofrece ventajas de procesamiento sino de apariencia estética e inclusive está siendo considerada para la producción componentes clase A.

De acuerdo con Debbie Mielewski, la búsqueda de materiales sustentables potenciales se da especialmente en las locaciones donde Ford tiene plantas armadoras, como es el caso de México. “Ahí fue cuando la idea de usar agave llegó a nosotros”, comentó. 

Esta investigación se suma a la lista de innovaciones con materiales sustentables que Ford ha desarrollado en los últimos años, entre los que destacan el uso de fibra de cascarilla de arroz y soya para diversos componentes.

Ver artículo completo:  Las fibras de agave se unen a la lista de materiales sustentables de Ford